La semana pasada os hablaba sobre la persecución que sufren los gays en Irak tras la invasión norteamericana.
Una de esas injusticias que se cometen en el mundo, y que parece que no importan a nadie, ya que no salen en los medios de comunicación. Es, simple y llanamente, como si no existieran.
Pero lamentablemente, y aunque no aparezcan en buena parte de los medios de comunicación, estos casos existen. Y como muestra, un botón.
En Bagdad, seis gays fueron asesinados después de que clérigos iraquíes leyeran un sermón en la oración de viernes en la que advertían sobre la expansión de la homosexualidad en Irak.
Los seis hombres fueron asesinados en Ciudad Sadr, un barrio empobrecido de la capital iraquí.
Un funcionario bagdadí explicó que dos de los hombres asesinados eran jóvenes, y que fueron ejecutados ya que “eran desviados sexuales. Sus tribus los mataron para restaurar el honor de su familia».
Por otro lado, fuentes policiales explicaron que los cadáveres de las cuatro víctimas restantes fueron encontrados con un cartel sobre el pecho de cada uno en el que se podía leer “pervertido”.
Increíble. ¿Qué mayor perversión hay que la de acabar con la vida de otro hombre, simplemente por su orientación sexual?
Vía I Reuters América Latina
En Ambiente G I Persecución de gays en Irak
Que noticia tan triste… intolerancia y violencia promovidas por instituciones religiosas…
No solo promovidas por la «institución religiosa», sino justificada y amparada por la institución gubernamental y con el beneplacito de todos los gobiernos que se supone que intentan sacar a este país de la «barbarie» y los medios de comunicación que no se hacen eco de esta situación.
Que cambio tan abrupto de noticias…hace unos instantes leia de la legalizacion en Vermont y ahora esto…. pfff… que triste
Lo primero q deberian de hacer es condenar a la iglesia por actos pasado al que se busca a genocidas y dicadores hoy en dia…
Noy religioso dentro de lo q cabe, pero hay cosas q no pueden ser justificadas, y el tribunal de derechos humanos deberia de haber atacado ya hace tiempo por las barbaridades de la iglesia catolica asi como de otras!!