No podemos decir que Japón sea un país donde la homosexualidad se viva con mucha apertura, pero tampoco tenemos que lamentar episodios de homofobia. Eso sí, a pesar de lo estricto y cerrado de su sociedad, han dado un paso de gigante llevando la educación en diversidad sexual a las escuelas.
El poster que tenéis aquí arriba ha sido colocado en la escuela de secundaria de la Prefectura de Saitama, justo al lado de la enfermería. En él, como podéis observar, están representados todos los tipos de relaciones afectivas.
Están las relaciones heterosexuales, las homosexuales, bisexuales y abajo del todo, se representa a los asexuales. Además, se acompaña de una explicación en la que se deja claro que son orientaciones innatas en la persona y que no pueden ser modificadas por presiones externas. Esperemos que se extienda por todo el país, y de paso fuera de sus fronteras. Hace falta una educación desde la escuela.
Vía | Roygvib
Me parece genial!! Espero ver pronto estos carteles en colegios españoles, que aquí tampoco es que andemos sobrados de mentes abiertas.
EXELENTE, se debería copiar ese ejemplo en todos los países 🙂
♥,,,♥
LGBT Rumanía recoge firmas para legalizar el matrimonio igualitario:
http://www.petitieonline.com/vrem_parteneriat_civil_in_romania
Tb puedes buscar ‘vrem parteneriat’ en Google y traducir la página.
Ayuda: prenume=nombre; nume=apellido; oraş=ciudad; ţara=país.
Recibirás un mail y debes clicar en el enlace para confirmar.
Al fin y al cabo en Japon no hay un odio real por la homosexualidad, lo que esta mal visto es no tener hijos y continuar la familia, por eso extiende esa negativa hacia el matrimonio igualitario, pero no porque esten en contra de la diversidad sexual en si.
Olé por Japón!
Está genial, aunque de acuerdo con el cartel, los únicos que han tenido buen ojo han sido la niña heterosexual y el niño bisexual, los demás se han fijado todos en alguien a quien no les gustan!
La que se lleva la palma es la niña bisexual.
Toda una telenovela.
Me parece estupendo el cartel. Yo como maestra sí lo enseñaría a mis alumnos y alumnas, lo malo es que se me echarían encima algunos padres y madres…
Es un cartel muy bueno aunque todavía me faltan la demisexualidad y la pansexualidad. Ojala también hicieran uno con las diferentes identidades y expresiones de género.
Me parece muy bien,se deberia hacer en todos lados,fuera ya la discriminacion sexual