Ayer mismo os contábamos que una niña se había pillado un enfado considerable con los supermercados Tesco por catalogar un regalo de Superhéroes como si fuera un regalo para niños. Pero gracias a la viralidad de Internet, hoy podemos rescatar un documento de 1.974 que nos demuestra que, ya en esos años, había empresas comprometidas con la causa.
LEGO es la empresa que ahora es noticia al conocerse un escrito que mandaba a los padres y en el que defendía que los niños y las niñas podían jugar con lo que quisieran, casas de muñecas o naves espaciales, que lo más importante era que ellos crearan lo que les gustaba.
Una carta que nos sorprende, para bien, porque, insistimos, data de hace 40 años. Y decía así:
El deseo de crear es igual de fuerte en niños y niñas. Es la imaginación lo que cuenta, no la habilidad. Tú construyes lo que se te viene a la cabeza, en la forma en que lo deseas. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.
A muchos niños les gustan las casitas de muñecas, son más humanas que las naves espaciales. Y muchas chicas prefieren las naves, son más emocionantes que las casitas de muñecas.
Lo más importante es poner el material correcto en sus manos y dejar que ellos crean lo que les atrae.
Vía | GayStarNews
Deja una respuesta