Ser gay no siempre es fácil, y en ciertos ámbitos es particularmente complicado, como en un pueblo. Desde que era pequeño, un jóven viene sufriendo en su pueblo de Sevilla, Castilleja de la Cuesta, insultos cuando él pasea: «Ahí va el maricón» o «Nos reímos de ti, y cuando nos riamos de ti, tú te piras, maricón», si el joven osa responder a las provocaciones.
Ahora, estos gritos se han convertido en algo más, porque el otro día, mientras volvía de clase por su habitual camino, recibió una paliza en forma de puñetazos e insultos homofóbicos.
El agredido, que ha contado su historia con el falso nombre de Ricardo, ha explicado que no es la primera vez, que ya de pequeño le pegaron porque se la tienen jurada desde entonces. Y afirma que, más allá del dolor físico, de las visitas al hospital o del pánico que siente especialmente por las noches, «lo peor de todo es sentirme humillado y que haya personas que se dediquen a obstaculizar mi felicidad».
De hecho, Ricardo ha ido durante cinco años al psicólogo para que la ayudar a superar los insultos y humillaciones que sufría en el colegio y el instituto. Ahora, sigue aterrado, sufre pesadillas, necesita ansiolíticos para dormir y recibe amenazas constantes por las redes sociales.
Ricardo ya ha denunciado lo ocurrido en la Guardia Civil, aportando el parte de lesiones y dice que «No pienso retirar la denuncia, si la retiro mañana me harán lo mismo». No quiere que el miedo le pueda y, en un acto de valentía, ha querido contar su historia para que otros como él denuncien, «es la lucha que nos toca a todos y todas».
Este miércoles 5 de noviembre, a las 19:00, hay convocada una besada en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para protestar por la homofobia que, parece, está instalada en el pueblo.
Vía | Andaluces Diario
Me parece indignante que en Castilleja de la Cuesta, un pueblo donde yo veranee este verano y me trataron genial, seguramente por no ser autóctono y dar dinero al pueblo, y que luego leas esto. Como la gente y ademas siendo jóvenes, que lo normal es que sean de mente mas abierta, todavía hagan eso… yo de verdad no lo entiendo.
me da mucha pena no poder asistir a esa besada! pero yo mandare todos mis ánimos y mis ganas de lucha!
Yo conozco a este muchacho, la verdad, que en este pueblo hay muchos gays. Y mira como nos tratan… Una lastima.
Buenas. ¿Alguien sabe como contactar con»Ricardo»?. Mil gracias. Un saludo
Entiendo y me solidarizo con Ricardo, pero no me parece justo que Castilleja de la Cuesta quede retratado como un pueblo homófobo. Sevilla , y Castilleja no es más que una ciudad del área metropolitana, es una de las ciudades más tolerantes de España en este sentido. Lo digo como sevillano y como gay.
Y esto pasa en un pueblo de 17.000 habitantes jeje no quiero contaros lo que pasa en un pueblo de menos de 1000 que es donde yo vivo, bueno si os lo diré a un chavalin de 18 años que se le nota un poquito que es gay sus papas están a ver si lo curan
yo vivo en uno de 250..
Segun las primeras investigaciones todo apunta a que uno de los presuntos agresores de este joven es Javier rincon de la misma localidad. domiciliado en la C/ Manolo Caracol, 18.
Yo vivo en Castilleja de la cuesta y como me entere de quien son les voy a dar una manta de ostias que se les van a quitar las ganas