Pese a las leyes, y pese a que la mayor parte de la sociedad española vive con total normalidad las libertades que los homosexuales hemos adquirido en los últimos años, se está notando en los últimos tiempos un repunte de la homofobia y de las agresiones.
Ayer mismo os contamos una agresión que se produjo de madrugada en plena Gran Vía de Madrid, y hoy os traemos la experiencia de otra homosexual que fue agredido el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Burgos. Una experiencia que ha sido narrada en el Diario de Burgos, en la que además de advertir que están aumentando los casos de agresiones homófobas.
La víctima de esta agresión se llama Rodrigo, tiene treinta y pocos años, y de forma valiente, se decidió a denunciar el ataque que sufrió cuando a principios de diciembre fue asaltado en el Paseo de la Isla por un joven que comenzó a empujarle mientras le gritaba lindezas como
Maricones, sois lo peor, sois un desecho.
Lo lamentable es que esta no es la primera vez que sufría una agresión homófoba. Según denunció en la comisaría, ha sido víctima de varios asaltos en anteriores ocasiones, señalando que casi siempre son los mismos chicos los que le insultan a él, y a bastantes homosexuales más. Además, este joven también ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte por parte de sus agresores.
En este sentido, Rodrigo afirma que él no ha tenido miedo a denunciar el ataque, pero señala que hay muchos hombres, sobre todo los de mayor edad, que jamás denunciarán una agresión de estas características para evitar que tener que dar explicaciones en su entorno. Una situación de la que evidentemente se aprovechan los agresores, sabiendo que sus asaltos van a quedar impunes por el miedo de mucha gente a denunciar.
Buguitos, muchas gracias por facilitarnos el enlace.
Vía | Diario de Burgos
En Ambiente G | Atacan a dos gays en la Gran Vía al grito de ‘maricones os vais a enterar’
En Ambiente G | La homofobia crece en Burgos
que tristeza de gentuza que no sabe disfrutar de la vida y la pagan con el resto. Espero que algún día la vida les devuelva todo el dolor producido.
Supuestamente somos el país europeo que más acepta la homosexualidad (con un porcentaje de un 88%), sin tener en cuenta a los países nórdicos y a los Países Bajos; y también somos el país más «gayfriendly» a nivel mundial. Esta información que os aporto (con datos y porcentajes) está sacada de un artículo del periódico de la Razón…
¡Qué queréis que os diga! A mí estas cosas me asustan. Porque si en España somos el país más abierto con la homosexualidad (aquí no menciono a la transexualidad porque sabemos todos que su situación siempre suele ser deplorable, lamentablemente), ¿cómo tratará la sociedad francesa o la inglesa a sus conciudadanos homosexuales?¿Y la norteamericana?¿y la argentina? O bien es que somos hipócritas (que es lo más probable), o bien es que hay una tendencia, por parte incluso de la prensa nacional, a lavar la cara de España, un país que ha sido el baluarte del catolicismo y de las dictaduras militares en Europa.