Según el informe del Proyecto Anti Violencia hecho público el pasado jueves, se ha producido un incremento de las agresiones contra la población hispana LGBT de Nueva York. Concretamente, se han producido un 30% más de agresiones durante el pasado 2013.
El informe recoge que hubo 594 hispanos víctimas de violencia homófoba, frente a 470 que se produjeron en el 2012. Estos casos se han recopilado entre los casos aparecidos en prensa, además de las propias estadísticas del Proyecto Anti Violencia.
Los autores del informe creen que el aumento de las cifras de ataques homófobos en las estadísticas puede deberse a que el servicio de ayuda está también disponible en español 24 horas al día los siete días de las semana, ya que el 50% del personal que tiende dicho servicio habla nuestro idioma. Un hecho que sin duda podría estar ayudando a que salieran a la luz casos que antes quedaban ocultos.
Además, también han denunciado que los ataques contra los ciudadanos transgenero aumentaron un 21%. Un incremento que se produce por la intolerancia de la Policía, el machismo o la cultura de odio que hay instalada en todo el mundo contra estas personas.
Vía | El Diario
En Ambiente G | Otra paliza a un gay, en este caso, en Nueva York
A pesar de la gravedad del asunto, me ha hecho gracia el titular por centrarse en la estadística no ya de una minoría, sino de la minoría dentro de la misma…
Ciudadanos Neoyorquinos > Neoyorquinos LGTB > Hispanos en NY > Hispanos LGTB > Denunciantes.
Las cifras, claramente, no van por buen camino… Pero, ¿Es realmente tan alarmante como se pinta? Me gustaría saber del 2012 al 13 cuál ha sido el aumento de la población hispana en general y qué porcentaje de estadounidenses en la ciudad también sufren estas agresiones.
No podemos centrar tanto el enfoque en algo, hay que abrir objetivo y no perder campo de visión en esta guerra… Porque ya estamos mezclando homofobia con xenofobia y empezamos a distorsionarlo todo.