Ya tenemos un nuevo país que se va a unir al club de estados que tienen garantizada la igualdad de todos sus ciudadanos, sin distinción de la orientación sexual de cada uno de ellos.
Australia realizará próximamente una reforma legislativa para permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.
En un comunicado emitido por Robert McClelland, Abogado General del Estado, se anuncia que la nueva ley permitirá igualar la igualdad de derechos fiscales y de seguridad social de las parejas formadas por personas del mismo sexo con los derechos de las parejas heterosexuales.
La parte negativa del asunto es que no tienen previsto legalizar el matrimonio gay, ya que consideran al matrimonio como una relación exclusiva entre un hombre y una mujer.
La propuesta de legalizar las uniones gays es una de las promesas electorales que realizó el laborista Kevin Rudd durante la pasada campaña electoral, eliminando de esta manera la discriminación de los gays dependiendo del estado australiano en el que residen.
En estos momentos, la unión civil gay está legalizada únicamente en los estados de Victoria y Tasmania, pero gracias a la reforma legislativa, todos los gays y lesbianas australianos podrán disfrutar de este derecho en cualquier punto del país.
Vía l Terra