Ya os contamos que Wuaki.TV había lanzado un spot con su campaña «Atrévete a cambiar» en la que incluía un beso homosexual con el lema que decía: cambiaste el anonimato por valentía. Un beso que, en el siglo que vivimos, ha molestado a algunas personas, según nos hemos enterado a través de una información de El Periódico y Wuaki nos ha confirmado en twitter.
Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha pedido a Wuaki.TV que presente alegaciones a una reclamación presentada por un espectador en la que se queja de un beso «muy explícito» entre dos hombres. En concreto, la queja ha llegado desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que a su vez recbió la queja desde la web tvinfancia.es
Hay que decir que Autocontrol es una asociación compuesta por agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación, pero es un órgano extrajudicial. Wuaki ha mostrado su sorpresa ante el comunicado recibido pidiéndoles explicaciones y han afirmado que la campaña ya había sido sometida a consulta por Autocontrol a mediados de noviembre. En ese entonces, no se detectó ningún aspecto que vulnerara la legalidad, y por tanto se aprobó su emisión.
La compañía ha explicado también que si la queja llega a derivar en un procedimiento ante un organismo vinculante, «abogará por la defensa de los derechos humanos». Creen que nadie hubiera pedido explicaciones si el beso fuera entre un hombre y una mujer.
Siglo XXI y que en España sigan pasando estas cosas porque 2 hombres se besen en el spot de @wuakitv, lamentable… pic.twitter.com/LVRX7BUg3A
— Angel Custodio (@angelcustodio) diciembre 4, 2014
Vía | ElPeriodico
Menuda soplapollez. No es como si fuese un magreo, solamente es un beso y en un punto genial de la campaña. La cuestión es qeujarse
Serán absurdos…
Esto es igual que cuando en un bar una pareja heterosexual se da un beso y no pasa nada. Pero seguidamente se lo dan dos chicos o dos chicas y el camarero los expulsa porque «es un bar familiar».
Tampoco he visto a Autocontrol quejarse por anuncios como el de » One Milion» en el que hay un machismo que atufa, por ejemplo.
El tema es que en pleno siglo XXI y llenándose la boca de igualdad, aún hay quien ve ofensivo o inmoral un beso entre dos personas adultas.
Es gracioso y triste que haya personas con nada mejor que hacer…
Madre mía, ¿Quiénes son esos de Autocontrol?, ¿No hay anuncios que engañan a la gente?, el KH7 tiene miles de naves espaciales que nos limpian los hornos y ¿no nos podemos quejar de semejante gilipollez? como si fuéramos subnormales??. Que se dediquen a lo que supuestamente se tienen que dedicar, a prevenir estafas y engaños y que se dejen de decir tonterías. Nadie se escandaliza de lo demás del anuncio y porque hay un beso entre dos personas, porque son personas, se echan las mano a la cabeza… Ainnnns, ganas de dar por saco…
Me llama poderosamente la atención que en España, a finales de 2014 y casi principios de 2015, haya gente que se sorprenda de ver un beso entre dos personas del mismo sexo. Siendo que en España se aprobó en 2004 la ley de Matrimonio Igualitario. Entiendo que no son cosas que van relacionadas si o si, pero en Uruguay por ejemplo, al día de hoy, hay campañas publicitarias con besos entre chicos, chicas, y muchas telenovelas provenientes de Argentina y Brasil, las cuales muestran relaciones homosexuales con total naturalidad, como debe ser, y nadie se queja ni se sorprende. Uruguay es un país que nos brinda el derecho de casarnos con personas del mismo sexo desde Agosto de 2013. Con esto voy a que España ya tendría que tener esto mucho más naturalizado e internalizado.
españa es muy libre pero maricon(gay) sigue siendo un insulto
Es un grave insulto que esta asociación de Autocontrol lance semejante acusación. Me indigna y me da verguenza que aun en estos tiempos hayan organizaciones que a modo de Inquisición censuren el amor ,la libertad y la igualdad entre los seres humanos.
Dejé un testimonio de una persona que recibiendo lesiones físicas nos recuerda que la violencia puede ocurrir a distintos niveles. Me siento indignado por esta Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
Desde aquí un voto de apoyo a este spot publicitario y veo esta amenaza como una paliza a la libertad de los seres humanos y una sociedad inclusiva.