Esa viene a ser la conclusión que parece sacarse de la encuesta llevada a cabo por la revista Management Team, entre 125 empresas del sector de las finanzas en los Países Bajos.
Según se desprende de las entrevistas, los hombres gays desisten ellos mismos de promocionarse en sus empresas por miedo a la homofobia, los chantajes o vejaciones de sus colegas. Sin embargo, se constatan brillantes carreras de otros profesionales gays sin esas cautelas. Vamos, que se trata sobre todo de homofobia interiorizada de los gays, más que de prejuicios homófobos reales. Viene a ser, señala la revista, como las mujeres que renuncian a sus carreras para no hacer frente a la misoginia de sus compañeros.
No sé cómo tomarme estos datos. ¿Será que las cosas están cambiando y nosotros no nos damos cuenta? ¿Será en todo caso que hablamos de Holanda? En cualquier caso, yo siempre animo a todo el mundo a vivir libremente y con la cabeza bien alta, sin avergonzarse; eso es algo que deberían hacer a otros… No sé si hay algo que perder, pero ganamos nuestra dignidad y esa no tiene precio.
Vía |Têtu