Si antes hablamos de la creación de un colectivo LGBT en Segovia, ahora nos toca hablar de Ávila.
En este ciudad castellano leonesa se ha creado otro colectivo de defensa de los derechos de la comunidad LGBT.
Esta nueva asociación se llama LesGÁvila, y ha nacido para dar visibilidad a una parte cada día más importante de la sociedad, y para luchar contra lo que consideran una constante en Ávila, la homofobia.
En este momento forman LesGÁvila 40 socios en su mayoría hombres, aunque también hay asociadas mujeres y transexuales.
El presidente del nuevo colectivo, Pedro Sánchez, haciendo referencia al símbolo de su ciudad, ha afirmado que con la creación de esta organización, han marcado un hito histórico, porque «la población abulense ya no tendrá que huir a otras ciudades o esconderse dentro de las murallas”.
Entre las primeras actividades que piensan desarrollar desde LesGÁvila destacan las charlas en colegios e institutos, como primer paso para lograr la sensibilización social ante la discriminación que sufre el colectivo LGBT.
Además, también piensan dar servicios de asesoría legal y de orientación familiar por motivos de discriminación social o laboral.
Al igual que antes deseábamos mucha suerte a la nueva asociación creada en Segovia, también queremos desear toda la suerte del mundo a este proyecto para erradicar la homofobia y favorecer la integración que se ha puesto en marcha en Ávila. Mucho ánimo.
Vía l Ávila Digital