Si alguien me pregunta si considero que el Partido Popular es un partido homófobo, soy, siempre, rotundo: Sí. Sus hechos, sus palabras, su historia… así lo demuestran. Y cuando hablamos de historia, nos referimos a la hemeroteca, claro. Alguno puede pensar que es cosa del pasado. Pero no. Es cosa del presente. De un presente que fechamos a día 27 de abril de 2016, día en el que, de nuevo, el Partido Popular ha quedado retratado.
Y lo ha hecho al abstenerse en una votación en la que el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, ha aprobado una serie de medidas que pretenden frenar la alarmante ola de violencia homófoba que venimos sufriendo en la capital. 52 agresiones homófobas en lo que llevamos de año no deben ser suficientes para el Partido Popular. Repetimos: el Partido Popular no ha votado a favor de estas nuevas medidas. Tampoco en contra, hubiera sido demasiado escandaloso. Se ha abstenido. ¿Por qué Esperanza Aguirre? Mientras responden, si es que lo hacen, os dejamos con las medidas aprobadas.
* Impulsar un estudio diagnóstico, en el marco de un Plan integral contra los Delitos de Odio, de corte transversal e interdepartamental en colaboración con diferentes colectivos LGTBI que operan en la Ciudad de Madrid. (Para ello está habiendo reuniones desde enero).
* Fomentar el fortalecimiento y el crecimiento del asociacionismo LGTBI, entendiendo a este como un protagonista clave en la lucha contra la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia.
* Reconocer institucionalmente el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y el 17 de mayo, Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, como expresión del compromiso de la corporación municipal con la comunidad LGTBI y sus justas causas, así como un pronunciamiento de condena público cuando se sucedan agresiones en el espacio público, como forma de promoción del rechazo público y social ante la lacra que supone esta forma de intolerancia.
* Promover el conocimiento y el compromiso con la lucha contra la LGTBIfobia entre el personal laboral de la administración local, especialmente entre los cuerpos policiales, a través de campañas de sensibilización y cursos de formación desarrollados por los propios colectivos.
* Crear puntos de encuentro LGTBI, como bien puede ser un Consejo de Asociaciones LGTB de la Ciudad de Madrid, para fomentar y estabilizar la comunicación y cooperación entre los distintos estamentos de la administración local y el plural tejido asociativo LGTBI.
* Avivar una política social sensible con la diversidad familiar, entendiendo la familia como una construcción social, histórica y contingente, sometida a transformaciones que la administración no puede ignorar si pretende garantizar el bienestar social en sus posibilidades universalizadoras.
* Apoyar y difundir las campañas informativas y preventivas contra las agresiones que realizan los colectivos LGTBI en todos los espacios que competen a la administración local, especialmente en los lugares de ocio, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.
* Garantizar la atención integral a todas las personas que han sufrido discriminación o que han sido objeto de un delito de odio, con especial atención a los colectivos más vulnerables, a través de un análisis interseccional de los elementos que generan discriminación o que impulsan una agresión.
Vía | Facebook Madrid
En AmbienteG | 25 cosas que puedes hacer para normalizar la homofobia
Gasto, gasto y más gasto para hacer gestos de cara a la galería que no evitaran ni una sola agresión. No es homófobo abstenerse, tendrían que haber votado en contra.
Que vergüenza por parte de Ciudadanos apoyar esto. Por cierto, PSOE e IU se oponen a los vientres de alquiler «Si alguien te pregunta si consideras que son un partido homófobo, di, siempre, rotundo: Sí. Sus hechos, sus palabras, su historia… así lo demuestran.» (A Podemos no lo incluyo porque no es que sea homofobo es que Pablo directamente colabora con Irán.)
En serio? van ya como 3 veces que esa supuiesta financiacion por parte de isis queda descartada en los tribunales por no ser mas k acusaciones sin fundamentos ni pruebas sostenibles, pero claro, que llaman homofobo a un partido que presento un recurso contra la ley que aprobaba el matrimonio homosexual ante el constitucional para ver si tiraba por tierra dicha ley que nos permitia casarnos a todos por igual, hay que contraatacar diciendo sandeces de los otros… en serio… pena pena y pena me das XD
A que vienen estos comentarios? defendiendo al PP y criticando a otros partidos por esto? En serio? Gays homófobos y de derechas… Nunca entenderé como alguien puede ir en su propia contra.
Esta página es de proPodemos. No se nos olvide. Sólo hay que conocer a quien escribe. Sectarios. Menos mal que dentro de poco habrá control público de los medios de comunicación privados…