Siento fastidiaros este viernes de sol y buen tiempo con noticias así de desagradables, pero la actualidad manda, y no podemos dejar de hacernos eco de hechos que normalmente no son noticia de los telediarios, pero que suceden día sí y día también en distintos lugares del mundo.
Hoy, nos vamos hasta Nigeria, un país africano en el que acaban de ser azotados públicamente cuatro jóvenes gays, según ha denunciado la Coalición para la Defensa de la Red de los Derechos Sexuales.
Los jóvenes, con edades que oscilan entre los 20 y los 22 años, fueron condenados por una corte islámica a recibir nada más y nada menos que 20 latigazos a causa de los ‘delitos‘ homosexuales que habían practicado, además de tener que pagar una multa de 120 dólares.
En caso de que estos jóvenes no pudieran hacer frente al pago de la multa, el juez ha determinado que deberán cumplir una condena de un año de prisión. El juez, muy simpático él, ha afirmado que había sido indulgente con la condena, aunque no sabemos si sabe que según la Coalición que ha denunciado el caso, los condenados fueron golpeados para obligarles a declararse culpables de los cargos que les imputaban.
Evidentemente, los cuatro condenados no tuvieron ayuda ni representación legal alguna durante el transcurso del pseudo juicio, ya que sus respectivas familias los habían rechazado por la vergüenza que supone en Nigeria tener un hijo o hermano homosexual. Vamos, lo que se dice un juicio claro y transparente… teniendo en cuenta que nadie jamás debería ser juzgado a causa de su orientación sexual.
Vía | Univisión
En Ambiente G | Uganda aprueba la cadena perpetua para los homosexuales
No me apetecía comentar nada, pero me da pena de que después de 4 días este post no tuviera ningún comentario. De nada.