Pero no todo van a ser chinitas ni malas noticias en el ámbito de los derechos LGBT. En otro estado norteamericano.
Si en el anterior post, comentábamos que el secretario del Condado de San Diego planteaba la posibilidad de introducir la objeción de conciencia para que los funcionarios que así lo deseen no celebren bodas gays, en el condado de Dade, en Miami, se aprobó crear un registro oficial de parejas.
Gracias a este nuevo registro, se extenderán derechos reservados hasta este momento a las parejas que estaban legalmente casadas a todas las parejas que se encuentren inscritas, incluyendo a las homosexuales.
El nuevo reglamento, al que se podrían acoger en torno a 900 parejas según algunos medios locales, se pondrá en marcha el próximo mes de agosto.
No obstante, esta puede ser una victoria provisional, ya que el próximo mes de noviembre, cuando se celebre en Florida un referéndum para aprobar o no una enmiedan por la que se definiría el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.
En caso de ser aprobada este enmienda, los beneficios aprobados ahora se perderían, pero no sólo para las parejas gays, sino también para las parejas heterosexuales que no estén casadas.
Vía l Sentido G