El pasado seis de enero, Julián y Nicolás, una pareja de novios, visitó el restaurante de comida rápida, McDonald’s, de Buenos Aires, en concreto, el situado en Florida 281. Todo iba bien hasta que la pareja cometió el “error” de darseun pico.
El gerente, que lo vio, les dijo que no podían hacer eso dentro del local porque estaba prohibido al ser un negocio familiar donde había niños, y que se fueran a otro sitio a “hacer sus cosas”. Los chicos pidieron el libro de reclamaciones, que les fue negado… al tiempo que se les expulsó del local.
Ante esto, un grupo de activistas han visitado el mismo establecimiento, han consumido y, en un momento determinado, se han besado a la vez en un acto de repulsa a la homofobia demostrada, ya no por la marca, sino por el gerente del restaurante. Eso sí, McDonald’s aún no ha hecho ninguna declaración al respecto…
Vía | Yahoo
Espero que McDonald’s repudie la hoomofobia y pida una disculpa pública a los afectados; la marca ya ha dado muestras de inclusión en otros países, como en Francia, donde la campaña publicitaria «Venez comme vous êtes» (Venid como sois) mostraba a personas de diferentes grupos minoritarios (entre ellos a un joven homosexual) acundiendo al restaurante.
Yo ahi hace años que no entro, antes me voy a la panederia de toda la vida y me hacen un bocata de jamón, eso si mato por el bocata de calamares que aqui en catalunya na de na, uis que hambre me está entrando.
Pues esperó que lo despidan! Principalmente los niños son los que deberían ver dos parejas besares sin importar el sexo y así no crezcan con la estúpida ideología del gerente del restaurante. Animal!
Si la empresa no lo condena es una manera de decir que está de acuerdo con el comportamiento del gerente. Además ¿qué significa «hacer sus cosas»? El hecho de que haya niños no me parece que sea ningún problema, al contrario, los niños no tienen la carga de prejuicios que tienen los adultos y entienden enseguida que lo que importa es el amor, no el género de quienes se dan un beso.
Todos los días hacen lo mismo chicos con chicas y nadie dice nada, ¿por qué no somos capaces de normalizar algo que es completamente natural?
McDonald’s tiene la oportunidad de darse publicidad favorable y gratuita despidiendo a este «señor». Si no lo hace por justicia social, al menos que lo haga por eso.
Yo soy de Brasil y por eso les pido perdón por mi español lleno de errores, hace mucho que ni escribo ni hablo. Estoy muy sorpreso que esto ocurrió en un país con una ley contra la discriminación. ¿Imaginen el mío que no hay algo igual? Esto acto sirve para que saibamos que aún tdavía la pelea no terminó