Una buena forma de manifestarse en sin duda aprovechar San Valentín y plantarse frente al Palacio de La Moneda y comenzar a besuquearse sin parar con el fin de reclamar y hacer ver al gobierno chileno que se necesita un proyecto de Ley contra la discriminación.
Una pareja gay y otra lesbiana, miembros del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS) se decidieron a dar un paso y reivindicar la igualdad de derechos y una nueva ley que evite las constantes discriminaciones que sufre el colectivo gays en el país. Lamentablemente, el plan no se llevó a cabo completamente, porque la policía les impidió seguir con la protesta, pero por lo menos se consiguió que más de 30 medios de comunicación estuvieran presentes y escribieran sobre el suceso.
Además de la manifestación, las peticiones fueron enviadas por carta a la presidenta Michelle Bachelet.
El presidente del MUMS declaró: «El actual proyecto es deficiente. No basta con establecer que la discriminación por orientación sexual es un delito. Se requiere de un marco institucional que vele por el cumplimiento de la normativa y brinde respaldo jurídico a quienes son discriminados».
Más información | MUMS
Todas las manifestaciones deberian ser así, llenas de besos. La gente debería abrazarse y besarse más.
No sé si habrá habido 30 medios de comunicación presentes, pero te puedo asegurar que la única nota de prensa que yo vi fue en Las Ultimas Noticias, pasquín amarillista que pertenece a El Mercurio, y sólo mencionaba que lo hacían «para reivindicar lo suyo», sin analizar lo más mínimo cuáles eran las reivindicaciones… Por supuesto que El Mercurio ni lo mencionó (al menos yo no lo vi).