Como sabéis, la batalla por el matrimonio está abierta en Estados Unidos. Lentamente, el número de estados que legalizan los enlaces entre personas del mismo sexo. Y en una sociedad como la estadounidense, las campañas a favor y en contra son vitales para lograr sus objetivos.
De ahí que además del trabajo de los activistas y de las organizaciones LGBT, sea clave el papel de las empresas que con su dinero apoyan la causa gay. El último ejemplo ha sido la firma de ropa deportiva Nike, que ha donado la nada desdeñable cantidad de 280.000 euros para apoyar la campaña a favor del matrimonio igualitario en el estado de Oregón, gestionados por un Comité de Acción Política de la propia empresa.
Nike es una de la firmas que más se ha comprometido con los derechos LGBT desde hace años, y en este caso, la compañía de productos deportivos aportará 100.000 dólares para la puesta en funcionamiento de este Comité de Acción POlítica, mientras que los 180.000 dólares restantes los pondrán los directivos más importantes de la empresa.
La multinacional tienen la sede corporativa en este estado, y ha decidido apostar con fuerza por la igualdad de todos los ciudadanos que residen allí. En estos momentos, la organización LGTB Basic Rights Oregon tiene en marcha una campaña de recogida de firmas para celebrar un referéndum para que la Constitución del estado recoja el derecho que tienen todos los habitantes del estado a contraer matrimonio, y dado que están a punto de recoger las firmas necesarias, los oregoneses podrían votar sobre la legalización a finales del próximo 2014.
Vía I Portland Business Journal
Sitio oficial I Support Equality in Oregon
En Ambiente G I Nike confirma que quiere esponsorizar al primer deportista famoso gay
¿Y para cuándo una campaña contra la explotación infantil en fábricas de calzado y ropa, sr Nike?
http://en.wikipedia.org/wiki/Nike,_Inc.#Human_rights_concerns
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/970385.stm
http://www.solidaridad.net/noticia/610/nike-pagara-1-5-millones-por-un-caso-de-explotaci-o-n-infantil