No es la primera vez que Bill Clinton se decanta a favor del matrimonio en los últimos años. Pero las declaraciones que ha realizado esta semana el expresidente Bill Clinton a favor de derogar la DOMA son especialmente importantes, ya que fue el propio Clinton el que aprobó esta legislación en 1996.
Según ha explicado el político estadounidense en un artículo publicado en el The Washington Post, cuando aprobó la ley era un tiempo diferente, en el que ningún estado norteamericano tenía aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ya en algunos de ellos se estaba gestando la legalización.
Además, en este artículo Clinton ha querido recordar que por culpa de la DOMA, las parejas gays casadas en nueve estados norteamericanos y en el distrito de Columbia no pueden acceder a beneficios federales de los que sí que pueden disfrutar las parejas heterosexuales.
En este sentido, Clinton ha señalado que aunque las parejas gays no pueden acceder a muchos beneficios estatales, sí que deben pagar impuestos y contribuir a sus comunidades como todas las parejas estadounidenses.
Esperemos que los miembros del Alto Tribunal estadounidense tengan la sensibilidad necesaria para derogar esta ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y escuchen a todas las voces que se están posicionando de forma clara y rotunda a favor de la igualdad en un país que se define como bandera de la libertad.
Vía l Sexenio
En Ambiente G l Bill Clinton se defiende
Bien, por suerte en ese pais las cosas estan cambiando para mejor. He oido ya muchas voces a favor de derrocar esa ley. La pregunta es: que hacen que no lo hacen ya? Sabemos que hay cosas muy importantes, tipo crisis economica y paro y esas cosas, pero vamos, en una democracia se puede tratar todos los temas, digo yo. Espero que derroquen esa ley cuanto antes mejor.
Completamente de acuerdo con usted.