Ayer mismo comentábamos en Ambiente G unas declaraciones del senador Barack Obama sobre la escasa importancia que le da al matrimonio gay, en comparación con otros problemas mundiales.
Hoy es el turno del marido de Hillary Cliton, Bill. El expresidente norteamericano debatió con un grupo de estudiantes sobre la campaña electoral de su mujer y sobre el matrimonio gay.
Bill Clinton tuvo que responder al comentario de la cantante lesbiana Melissa Etheridge. La cantante afirmó que los Clinton habían arrojado a la comunidad gay debajo de un autobús, cuando se introdujo el Acta Defensa del Matrimonio, conocida como la DOMA durante su presidencia de los Estados Unidos.
Ante ese comentario, Bill Clinton afirmó ante los estudiantes que «en ese momento hubo una intención de instigar al congreso para que presentara a los estados una enmienda constitucional a nivel nacional para la aprobación del matrimonio gay. Por eso la idea detrás de la DOMA no era la de prohibir el matrimonio gay sino simplemente aclarar que si el estado de Massachusetts reconocía el matrimonio gay, el cual Hillary y yo hemos defendido en su momento, entonces esta era una cuestión que debía establecerse a nivel nacional».
Clinton continúo su defensa, afirmando que «la DOMA no hizo nada para cambiar eso, lo único que hizo fue establecer que el Estado de Idaho no tenía la obligación de reconocer los matrimonios llevados a cabo en Massachusetts y ese pareció ser un compromiso lógico en su momento y me parece muy injusto que Melissa, a quien respeto mucho, haya dicho que esta fue una medida anti-gay cuando yo he tenido una gran cantidad de empleados abiertamente gays en mi gobierno y he hecho mucho por los derechos de los gays y he brindado la oportunidad de que los gays pudiesen servir en el ejército y de que ocuparan cargos en puestos como los de seguridad nacional, algo que se les había negado en el pasado «.
Vía l Sentido G