Aunque dudo mucho que finalmente llegue la sangre al río, ya quecreo que Mariano Rajoy no se atraverá a tocar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo en caso de que las encuestas acierten y llegue a ocupar el Palacio de la Moncloa, lo cierto es que la incertidumbre y un cierto regustillo de miedo está instalado entre todos nosotros ante lo que hará o no hará el Partido Popular si los votos le permiten conformar gobierno en España.
Pero en ese ambiente de duda sobre las intenciones reales del PP, más allá de la estrategia política y de los intentos por nadar y guardar la ropa por parte del presidente popular y candidato a la presidencia del Gobierno, saltan iniciativas como la del alcalde de Jun, un pueblo de Granada de apenas 3.300 habitantes para celebrar una boda exprés antes de las elecciones del 20 de noviembre a todas las parejas gays interesadas en acelerar los trámites necesarios para contraer matrimonio.
El alcalde, José Antonio Rodríguez, del Partido Socialista, ha anunciado a través de Twitter que
Si conocéis alguna pareja gay que quiera casarse antes del #20N y tenga problemas con su ayto los caso sobre la marcha.
Concretamente, además de la posible derogación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de Mariano Rajoy si llega a ser presidente del Gobierno, hay un par de casos que han llevado al regidor de Jun a poner en marcha esta iniciativa.
Según el alcalde, hay una pareja de granadinos que tuvieron infinidad de problemas para contraer matrimonio en Pitres, un pueblo gobernado por el Partido Popular en la Alpujarra, mientras que el otro motivo ha sido el importante incremento de peticiones de parejas gays para casarse tras el adelanto electoral al próximo 20 de noviembre.
De hecho, el alcalde de Jun ha señalado que desde que se anunció la fecha de las elecciones el pasado 29 de julio, se han registrado 21 peticiones para contraer matrimonio de parejas gays, siete veces más que en el mismo periodo de tiempo del pasado 2010.
Vía I Público
En Ambiente G I ¿Hay que tenerle miedo al 20N?
No sé si será altruismo puro y duro, pero creo que gana turismo y las parejas se benefician, asi que me parece una buena idea.
Por la parte que nos toca, está guay. Pero dudo si es altruismo y ganas de ayudar, como dice Sonia, o si realmente es política pura y dura.
Pues me parece estupendo, demostrando tener empatía y tolerancia con el resto de personas! BRAVO!
Me parece una iniciativa estupenda!:))
Siempre he escuchado la expresión »loco Pitres», no sabía que venía de ahí 😛
PD: Gran iniciativa la del alcalde de Jun!