La Asociación Americana de la Familia – AFA –, dirigida por Donald Wildmon, reverendo de la iglesia Metodista Unida y otras organizaciones profamilia lanzaron un boicot contra la marca Ford tras la publicacion de varios de sus modelos en medios y eventos dirigidos al publico homosexual.
El boicot ha originado una caída de las ventas de la marca, en diez de los últimos doce meses con respecto al año anterior y se está hablando que podrían llegar a cuantificarse en unos 10 millones de euros.
Aproximadamente 700.000 personas han apoyado el boicot a través de Internet y actualmente unos tres millones de americanos reciben boletines informativos sobre esta campaña.
Ford dejó de anunciar sus marcas de lujo Jaguar y Land Rover en publicaciones destinadas al público gay, pero volvió a anunciarlas debido a que su decisión fue criticada por grupos de defensa de derechos de homosexuales que entendían que la marca había cedido ante la AFA.
La AFA publicó en su web un comunicado que decía lo siguiente: Ford tiene todo el derecho de dar cientos de miles de dólares a grupos que promocionan el matrimonio homosexual, pero aquellos que se oponen al matrimonio homosexual tienen todo el derecho a no comprar autos fabricados por Ford Motor Company.
Kathleen Vokes, portavoz de Ford, dijo en respuesta al anuncio del boicot que Ford está orgulloso de tratar a todos con respeto y nos mantenemos centrados en hacer lo mejor que podemos, construyendo y vendiendo autos y camionetas innovadores a nivel mundial. Sin embargo, Ford este año no ha patrocinado los premios de la GLAAD , por lo que parece que ha cedido de nuevo, porque al final el dinero es lo que mueve el mundo.
Otras grandes empresas han pasado por la misma situación, como pueden ser Microsoft Corporation y Walt Disney Company , por lo que esto no es nuevo.
¿Seguirán soportando las amenazas de asociaciones como la AFA?
Vía | Sentidog
Que estupidez, yo si me compro un coche no pienso si es para gays o lesbianas. ¡¡Que ganas de fastidiar!! esa asociación lo que esta haciendo es una especie de chantaje y no se debería permitir.
estás en lo cierto!! Es un chantaje: o dejas de hacer publicidad en medios gays o dejamos de comprar tus coches
Seguramente el tema será dificil de denunciar… pq cada uno es muy libre de comprar lo q quiera.
en cauqluier caso, es de agradecer lo q Ford ha hecho, ya q se ha dejado muchos millones en nosotros!! Ojala todas las multinacionales fueran asi. Yo me compraré un coche de la marca Ford para paliar los efectos de los homófobos.
Espero que te salga el coche bien.