Quien a hierro mata, a hierro muere. En Ambiente G os hemos contado por activa y por pasiva el posicionamiento de los mormones a favor de la Proposición 8 en la consulta popular celebrada en California sobre el matrimonio gay.
A las manifestaciones antes sus templos en California y Nueva York, ahora se le ha unido una campaña para boicotear el turismo en el Estado de Utah, un estado en el que un porcentaje muy elevado de su población profesa esta religión.
Aunque no tengo muy claro si esta medida la sufrirán los mormones, o los sectores más liberales de Utah.
Los promotores de esta campaña quieren dar donde más duele, a los ingresos económicos. Varios colectivos, impulsados por Americablog.com, un blog que cuenta con más 900.000 suscriptores, han comenzado una campaña para boicotear el turismo en Utah.
El estado de Utah está ingresando en este momento más de 6.000 millones de dólares al año en concepto de turismo, una cifra que esperan rebajar los promotores de esta campaña, que también se han propuesto boicotear la campaña de esquí y el Sundance Film Festival, un certamen cinematográfico que fue fundado por Robert Reford.
La campaña está siendo difundida usando básicamente la red, a través de blogs, redes sociales como Facebook, Hi5 o MySpace, y varios portales web, en los que se invita a los esquiadores a viajar a otros Estados, y los actores y directores de cine a no acudir al Festival Sundace.
En el estado de Utah, más del 62% de sus habitantes son mormones. De hecho, en Salt Lake City, está la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Pero el problema de esta campaña, es que probablemente, las ciudades más dañadas serán Salt Lake City y Park City, precisamente dos de las ciudades más liberales del Estado y en las que menos mormones viven.
Vía I Nevasport.com
Deja una respuesta