Hace unos meses ya hablamos en Ambiente G de Marcos Feliciano, un legislados brasileño que también es pastor evangélico y que quiso impulsar un proyecto para curar la homosexualidad.
Ahora, este mismo hombre, ha conseguido que la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados de Brasil, que está dominada por los diputados evangélicos y que él mismo preside, apruebe convocar un plebiscito para que los brasileños voten sobre la aprobación del matrimonio.
Además, en una sesión de lo más homofóbica, este pastor evangélico también ha aprobado un proyecto de decreto legislativo para suspender una decisión judicial por la que se obligaba a las notarías del país a registrar los matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por suerte, tanto esta medida como la convocatoria de un referéndum deben ser todavía tramitadas en otras comisiones, antes de ser votadas en el plenario de la Cámara de Diputados y en el Senado.
Vía I El Economista
En Ambiente G I Un paso de gigante: Brasil legaliza en la práctica el matrimonio
personalmente no considero que el tipo actue mal (fuera del carácter homofóbico del personaje), quiero decir, algo tan importante como el matrimonio no puede ser aprobado con una decisión judicial, lo más apropiado es un referéndum, si es aprobado así no existirá duda del carácter democrático de la acción y además nadie podrá cuestionarlo (como si sucedería con un matrimonio obtenido por otros medios)