La historia se repite, y Londres vuelve a tener un candidato homosexual a la alcaldía. Ya ocurrió en 2008, cuando Brian Paddick quedó tercero en las elecciones, representando a los liberal-demócratas, con un 10% de los votos y muy alejado de sus dos competidores. Y aun a pesar de que hace un año dijo en una entrevista que no volvería a presentarse a las elecciones, hace un par de días el partido ratificó su candidatura y Brian volverá a competir el próximo mes de mayo en las urnas.
Brian Paddick fue Oficial de Policía en Londres hasta 2007, y en ese cargo se convirtió en el oficial abiertamente gay de mayor edad en la historia del país. En 2008 concurrió a las elecciones, y tras perder la votación se casó en 2009 con su actual marido. La ceremonia se celebró en Oslo (Noruega), donde los matrimonios homosexuales están legalizados desde enero de 2009, y él mismo lamentó que al volver a Reino Unido su unión fue “degradada” a unión civil.
No somos tratados de la misma forma en Gran Bretaña, no tengo los mismos derechos que tendría si me hubiera casado con una mujer. Eso no es igualdad absoluta.
En las votaciones de su partido, Brian salió electo con una diferencia de apenas 50 votos (obtuvo 1526 votos frente a los 1476 de su competidor, Mike Tuffrey). Tanto el partido como el propio candidato pretenden resarcirse del fracaso que supuso la votación de 2008, aun a pesar de que la situación el próximo mes de mayo será igual que la de hace cuatro años, con los mismos candidatos en la contienda. El conservador Ken Livingstone, alcalde de Londres desde el 2000 al 2008, y el actual alcalde Boris Johnson, del partido laborista, volverán a acompañar a Paddick en las urnas.
En cualquier caso, Paddick ha prometido dejarse la piel entre ahora y el próximo mes de mayo para obtener el mejor resultado para el partido, convirtiéndose en una alternativa real y creíble a sus dos competidores.
Vïa | Pink News
En Ambiente G | Los candidatos a la alcaldía de Londres hablan de su vida sexual
Lo importante es que tenga buenas ideas para todo
El tema de los políticos gays es una cuestión peliagudilla y me explico. Me parece fantástico que una persona del colectivo LGTB tenga la posibilidad de ser representante electo sin que su orientación o condición le perjudiquen como pueda pasar en otros países. Pero que tampoco es oro todo lo que reluce. Fantástico que este señor diga que aspira a la igualdad y los plenos derechos del colectivo LGTB pero es que veo que aquí se hace acríticamente. Porque si luego está en un partido que ha hecho unos recortes sociales brutales en el país, encarecer el acceso a la universidad o limitar las inmigración al país … que no son medidas de lo más progresista. También es importante que veamos mujeres en los gobiernos … pero ojalá nunca hubiera sido Thatcher primera ministra.
Quería hacer una aclaración al respecto del artículo. & es que el anterior alcalde de Londres, Ken Livingstone, pertenece al partido laborista, mientras que el actual, Boris Johnson, es del partido conservador.
Esperemos que Brian Paddick tenga mucha más suerte en esta ocasión! 🙂
mucha suerte para el, aunque bueno, ya se sabe que si la pasada vez no quedo muy bien, esta vez no creo que salga elegido tampoco. lo que puede esperar por lo menos es tener unos resultados mas positivos que la anterior vez. en fin, es muy dificil luchar contra los partidos mas grandes