Si alguien se pregunta hoy por qué Benetton es Trending Topic en twitter, este post puede servir de ayuda para entenderlo. United Colors of Benetton han lanzado una campaña publicitaria contra el odio, y el impacto no ha podido ser mayor.
La campaña se llama “Unhate”, y con ella invitan a los líderes mundiales y a los ciudadanos de todo el mundo a luchar contra la cultura del odio, ya que, en palabras de Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo, “si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista”.
El beso entre líderes políticos es la base de esta campaña en la que no se han cortado un pelo.
En Milán, han amanecido con una pancarta en la puerta de la catedral en la que se ve un beso entre Barack Obama y su homólogo chino, Hu Jintao. En Roma, el Castillo de Sant’ Angelo, ha sido testigo del beso entre el Papa Benedicto XVI y el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb.
La campaña tiene más protagonistas, y también pide la colaboración ciudadana en su web para que podamos enviar nuestros propios besos “unhate”.
“UnHate”, que tiene mucho qué decir sobre el odio homosexual, también viene acompañado por un vídeo. Os dejamos con él.
Más Información y Fotos | UnHate
Un aplauso a Benetton.
Hay que tenerlos bien puestos para que una conocida marca como esta se la juego hoy día con estos mensajes tan claros y directos aún a riesgo de ser catalogadas como alarmistas (por no decir cosas peores).
Buen trabajo, chicos.
Las fotos consiguen el propósito de movilizar la opinión y hacen volver la mirada hacia el mensaje, pero el vídeo consigue lanzarnos un toque hasta nuestra sensibilidad y nuestras emociones. Excelente trabajo.
Ojalá llegue esta campaña en España. Me gustaría ver tal provocación, que al fin y al cabo, solo pretende decir «no al odio, si al amor». Olé por Benetton!
Sencillamente precioso.
Empezaré comentando que aunque que estoy en contra de que esta campaña este hecha por una corporación, hoy me voy a morder la lengua y voy a decir:
Olé! Pues esto puede ser perjudicial para sus intereses económicos.
Así que yo les doy un 9. ¿Y por qué no un 10? Para que no se duerman en los laureles.
Así que como dicen: ¡Ama, ama y ensancha el alma!
no, si lo que quieren es captar la atencion, con esto lo van a hacer segurisimo. es una campaña fuerte la vdd. me gusta esta gente. el mundo es para los valientes! espero que llegue a españa la campaña. con los tiempos que se avecinan, creo que haran falta estas campañas
Ya podían haber puesto a Rajoy y Berlusconi, por ejemplo.
Acabo de leer en el Ara que han retirado la foto del papa besándose con un iman.
Pues que quieres que te diga, pero yo no le veo por ninguna parte lo de «BRUTAL», salvo por la repercusión mediática que se le está dando.
Me gustaría ver la cara de Rouco Varela cuando vea la campaña
Aguda campaña sin duda muy provocativa aunque no llega al nivel de la campaña que realizo con el tema del SIDA hace algunos ayeres.
Lamentablemente, como ya han dicho mas arriba, la foto ha sido retirada…
«Benetton retira la imagen del Papa besándose con un imán»
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Benetton/r…
Una pena que tengan que dar marcha atrás a iniciativas tan buenas como esta.
Lástima, aún así no dejará de dar la vuelta por el mundo, la imagen ya existe…
Hay algunos pilares que es mejor no tocarlos por muy grande y fuerte que seas. Un aplauso por Benetton por intentar cambiar las normas.
El vídeo me ha gustado mucho, muy conmovedor. La polémica de los carteles no debería ser tanta… al fin y al cabo es un mensaje de amor, no debería molestar no? Esa es la teoría claro, pero ya se sabe que en la práctica…
si, pensaba que eran valientes, pero al final se han bajado los pantalones. una pena. y eso de pedir perdon encima ya lo veo el colmo. se disculpa el papa de todos las ofensas que nos otorga a diario? NO. En fin, sigo esperando a grandes marcas que tengan los huevos de poner algo asi y no cagarse en las bragas a la primera de cambio
Su objetivo publicitario lo han cumplido ya con creces.
No «bajarse los pantalones» les puede traer consecuencias legales más graves y eso ya no les interesa. No te quepa que ya tienen las posibles consecuencias más que estudiadas y que el balance económico es positivo. El dinero lo mueve todo.