Normalmente, cuado en Ambiente G hablamos de África, es para dar malas noticias. Asesinatos, homofobia de estado impulsada por los propios gobiernos, violaciones de lesbianas… Por suerte, hoy os traemos una muy buena noticia, que proviene además de Mozambique, un país que suele ser noticia en los informativos por los conflictos bélicos que asolan este rincón del continente africano. En este país entrará en vigor el nuevo código penal a final del mes de junio. Un código penal que recoge, al fin, la despenalización de la homosexualidad.
La reforma, que entrará en vigor el próximo 29 de junio, liquidará un artículo que señalaba que las personas que de forma habitual llevaran a cabo ‘vicios antinatura’ podrían ser perseguidos. Pese a la existencia de este artículo, lo cierto es que en Monzambique hace tiempo que el gobierno afirma que la homosexualidad no es ilegal en este país.
Pero la verdad es que nunca está de más suprimir cualquier tipo de resquicio legal que pueda favorecer la persecución de los homosexuales. Y ahora los ciudadanos de Mozambique van a ver cómo su país se termina de situar como uno de los más avanzados de todo el continente, ya que también tienen legislación para evitar la discriminación laboral a causa de la orientación sexual. Así que chapeau por Mozambique ¡A ver si cunde el ejemplo entre sus vecinos!
Vía | Gay Star News
Deja una respuesta