Después de ser declarado culpable por el asesinato de su sirviente/amante, el príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al-Saud ha sido condenado por un tribunal de Londres a cadena perpetua, por lo que pasará al menos 20 años en la cárcel.
Una condena que supongo que no le supondrá demasiado al príncipe, si tenemos en cuenta que tal y como han recordado varios medios de comunicación británicos, si el príncipe volviera a Arabia, sería condenado a muerte y ejecutado no por asesinar a su asistente, sino por ser homosexual.
Durante la lectura de la sentencia, el juez David Bean explicó que aunque “no es muy frecuente que un príncipe se siente en el banquillo acusado de asesinato”, sería un hecho erróneo que le condenara más severamente o con más indulgencia sólo por pertenecer a la familia real saudita. Según el juez, en el Reino Unido nadie está por encima de la ley.
Y conforme el juicio avanzaba, se han ido haciendo públicos más detalles del crímen. Por ejemplo, el pobre sirviente asesinado tenía varias costillas rotas, sufría un derrame cerebral y tenía marcas de mordeduras en las mejillas y en una oreja. Además, fue axfisiado con tanta fuerza que los músculos del cuello los tenía rotos.
Un horror el pensar las terribles situaciones por las que tuvo que pasar este hombre procedente de un país en el que los derechos humanos no existen más que para los que poseen petrodólares, y aún así, siempre que guardes las formas.
Vía I Sportimes
En Ambiente G I La justicia británica declara culpable al príncipe saudí que asesinó a su criado
¿por qué de ese ensañamiento con el pobre hombre?, porque siendo un sirviente poco podría hacerle al príncipe. 20 años es poco para una persona tan cruel y malvada.
Claro que 20 años son poco, pero el príncipe no solo perdió su libertad, sino que perdió toooooooodo lo que tenía al ser un delincuente con condena de muerte según las leyes de su país, he ahí el mayor castigo, aunque sigue siendo poco para una persona que asesinó a otra.