Hoy es un día feliz para el colectivo LGBT. Y también para Ambiente G, ya que no siempre podemos dar buenas noticias. Pero hoy sí que toca.
Como habíamos avanzado en Ambiente G, la Corte Suprema de California iba a hacer público a lo largo del día de hoy su veredicto sobre el matrimonio gay.
Y el veredicto ha sido positivo. Según la sentencia, la ley que impedía celebrar matrimonios gays en el estado más poblado de los Estados Unidos es inconstitucional.
De los 7 miembros del Tribunal, 4 de los 3 magistrados han votado han votado a favor de permitir los matrimonios gays. Según el documento emitido por la Corte Californiana, el considerar legal únicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer es claramente discriminatorio.
Este veredicto es una buena noticia no sólo por la igualdad de derechos para los ciudadanos de California. También es una buena noticia por el hecho de que crea un precedente en todo Estados Unidos, y sobre todo por el impacto publicitario a nivel mundial que tendrá en los medios de comunicación que un estado como California permita las bodas entre personas del mismo sexo.
Con esta decisión, California se convierte en el segundo estado norteamericano en legalizar el matrimonio gay, después de Massachusetts
Además, en los estados de Nueva Jersey y Vermont también existen leyes que aunque no reconocen el matrimonio gay, sí que garantizan a las parejas gays derechos similares a los que tienen los matrimonios heterosexuales..
Y por último, sólo me queda agradecer a Fer la información que nos pasó para elaborar este post.
Vía l Infobae
Esto si que es una buena noticia!!! ahora solo espero que poco a poco se vayan sumando el resto de estados
¡¡¡FELICIDADES!!! Y espero que sea contagioso
🙂
Se van modernizando. ¡Ya era hora!
Enhorabuena a los Americanos que a pesar de tener unas leyes y unos dirigentes un tanto absurdos, de vez en cuando, alguna cabeza pensante decide romper con lo injustamente estipulado.
Poco a poco… 😀
¿Y los matrimonios incluyen adopción?