Sin dudarlo ni un segundo, la educación es la clave para fomentar el respeto y la igualdad de todos los ciudadanos. Y en este sentido, California ha dado un importante paso al incluir en los libros de texto los logros de la comunidad LGBT, convirtiéndose así en el primer estado de los EEUU en tomar una medida así.
La medida, que afectará a los libros de texto de las escuelas públicas, fue firmada por el gobernador del Estado, Jerry Brown, tras su aprobación previa en el parlamento estatal este mismo mes con la oposición habitual del Partido Republicano.
Gracias a esta nueva ley, se revisarán las leyes anteriores que prohíben la discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importartantes de estadounidenses de todos los extractos y modos de vida se incluyan en los libros de historia, según explico el Gobernador Brown.
Además, la nueva ley también exigirá que se enseñen las contribuciones a la historia del país de los habitantes de las islas del Pacífico y de los discapacitados, igualándose así a los logros de los americanos nativos, los afroamericanos, o los euroamericanos.
De todas maneras, los estudiantes californianos no podrán estudiar los logros del movimiento LGBT hasta dentro de varios años, ya que el Departamento de Educación no podrá adaptar los libros de texto a la nueva ley hasta al menos el 2015 a causa de los problemas presupuestarios por los que atraviesa en estos momentos el Estado de California.
Vía I Qué
Ojalá hiciéramos lo mismo aquí.
Pues es una noticia que se debería de extender por todos los países. Los libros son una fuente muy importante para conseguir objetivos.