Buenas noticias desde California y es que justo esta semana se ha firmado un proyecto de ley totalmente innovador y revolucionario. Se trata de The Bathroom Bill, es decir, la Ley de los Baños, con la que los escolares transexuales de colegios públicos podrán elegir qué aseo y vestuario utilizar, así como las actividades que desean realizar.
De este modo, se da prioridad a la identidad sexual frente al sexo de nacimiento. Sin duda alguna se trata de una medida necesario y que supone un gran paso adelante para la normalización de los transexuales. Esta ley, que contribuirá a combatir el acoso escolar, entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Eso sí, como no podía ser de otra manera, han surgido algunas voces en contra que apuntan a que el resto de niños puede sentir que su privacidad es atacada. Ante ello, Tom Ammiano, activista demócrata LGTB y autor del texto legislativo, alega: “Las nuevas experiencias son a menudo incomodas, y no pueden ser excusa para el prejuicio”. Amén, Ammiano. Amén.
Pues eso, motivos para celebrar. A ver si hay quien sigue el ejemplo.
Gracias Sonia, por el enlace.
Vía | El País
En Ambiente G | Clint Eastwood apoya el matrimonio en California
Lo que no se sabe si aprende…si quieres. Me parece una gran iniciativa y una gran frase.
«se da prioridad a la identidad sexual frente al sexo de nacimiento» es una gran frase y muy reveladora. La gente tiende a confundir la identidad de género (percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer) con la identidad sexual (es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer). La construcción de la identidad de género es muy compleja y el proceso no termina con la concepción. No debemos catalogar a los seres humanos en hombres y mujeres según la apariencia de sus genitales, porque en un momento de nuestras vidas el individuo puede descubrir que hay una confrontación radical entre su sexo biológico y su sexo psicológico.
Por cierto, muy apropiada la Ley de Baños. Sin embargo, me asombra que se haya aprobado en un estado donde hace ya tiempo se anuló la ley del matrimonio igualitario a través de un referéndum en las elecciones estatales de California y donde hace unos meses un amigo homosexual de la actriz Eva Longoria recibió una paliza a manos de un grupo de homófobos…