Un paso más hacia la igualdad plena. El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de hoy, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas.
El caso de Aitor, del que hemos hablado repetidas veces en AmbienteG, puso de manifiesto la necesidad de un cambio en el reglamento, de tal modo que los transexuales pudieran ingresar en el Ejército. De este modo, había que eliminar en el cuadro médico la referencia a la ausencia total o parcial de aparato genital masculino como motivo de exclusión en los hombres que aspiren a ser militares.
De este modo, la orden ratificada por el Ministerio, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, establece que el nuevo cuadro médico entrará en vigor a partir de hoy, viernes 6 de marzo, con lo que todas las personas que carezcan de órgano genital masculino podrán desde este día solicitar su entrada en cualquier escala de cualquier ejército sin que esa carencia física sea computada en el proceso de selección de aspirantes.
Por lo tanto, Aitor, natural de Porcuna (Jaén), podrá acceder al Ejército de Tierra para convertirse en soldado de Caballería, algo que lleva intentado desde el año 2007.
Vía | Europa Press
Creo que Aitor no podrá acceder porque es mayor de 28 años (pobre, ni así… deberían hacer una excepción por todas las molestias…)
Es que era inaceptable. No sabía yo que para morir por tu país, te miraban antes si tenías calipo o no. Yo pensaba que las armas se disparaban apretando el gatillo con el dedo, no con el——-