En Ambiente G hemos seguido muy de cerca la carrera política del primer ministro conservador británico, David Cameron gracias a su apuesta decidida, junto a su ya ex socio de gobierno, el liberal Nick Clegg, por el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Inglaterra y Gales, demostrando que la igualdad no debería estar reñida con ser de izquierdas o derechas. O al menos en teoría, porque lamentablemte en países como España no es así.
Las encuestas le daban un resultado bastante más negro. Durante el proceso de legalización del matrimonio entre persons del mismo sexo, Cameron tuvo que vérselas con los Un centenar de diputados británicos se revelan contra Cameron, totalmente opuestos a que dos hombres o dos mujeres pudiéramos casarnos, y con los responsables de las Iglesias Católica y Anglicana. Todo ello, convenientemente mezclado con la crisis económica, con el debate europeo y con tres o cuatro problemas más, hacían preveer que Cameron lo tendría complicado para ser reelegido, sobre todo cuando algunos de sectores de su partido avisaban de una catástrofe electoral por culpa de asuntos como el matrimonio gay.
Pero demostrando valentía y compromiso no se achantó, y siguió adelante con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y ahora, contraviniendo a lo que decían las encuestas, David Cameron ha logrado renovar su cargo como primer ministro británico, y además, con una mayoría absoluta que le permitirán desligarse de los liberales de Nick Glegg, a los que hay que reconocer que también pusieron su granito de arena para que la igualdad reinara en buena parte del Reino Unido.
El ejemplo de David Cameron ya podía servir a esa derecha rancia y casposa que reina en muchos países, y entre ello, España. Pero lamentablemente, la mayor parte de las huestes de Rajoy siguen sin ser capaces de ver más allá de sus narices y seguirán apostando por entorpecer la igualdad de todos los ciudadanos.
Cierto, aqui en España la derecha seguira jodiendonos todo lo que pueda. Mas aun que ahora mucha gente se traga el cuento de Ciudaddanos, partido que se autodefine como de centroizquierda pero cuyo lider es un reconocido retractor del matrimonio igualitario. Buscad declaraciones al respecto.
Albert Rivera ha dicho muuuuchas veces que está a favor del matrimonio gay y de que se llame matrimonio. Busca declaraciones al respecto. En UTN, si no recuerdo mal, fue una de las últimas veces.
Justo lo contrario
laterceraviamuerta.com/posicionamientos-politicos/albert-rivera-ciutadans-llamar-matrimonio-a-una-union-homosexual-genera-tensiones-innecesarias-y-evitables/
Bdm Albert ahora y de cara a las elecciones dirá lo que sea para ganarse el mayor número de votos, pero el ha dicho que el matrimonio gas genera «tensiones innecesarias y evitables». Nadie cambia de la noche a la mañana. Prepárate para lo que harán cuando acaben las elecciones