Ayer mismo os contábamos que en Canarias se había organizado una jornada para formar a la policía en materia de delitos de homofobia y transfobia.
Y en esta misma jornada se lanzó una campaña contra la homofobia que tiene el lema «Si eres víctima de discriminación por homofobia denuncia, es tu derecho. Hazlo por ti y por todos».
Con esta campaña, presentada por el presidente del Gobierno de Canarias durante la inauguración de la jornada de formación policial, se pretende que todos los ciudadanos del colectivo LGBT confíen plenamente en el cuerpo policial y en el sistema judicial, además de reivindicar su dignidad y el derecho de protección de su integridad física y moral.
El presidente canario, Paulino Rivero, explicó que espera que esta campaña conciencia a los ciudadanos LGBT de la necesidad de visibilizar las diferentes discriminaciones a las que son sometidos de forma cotidiana, al igual que hiceron en su día con las mujeres las campañas contra la violencia de género.
Rivero, que es miembro de Coalición Canaria, añadió además que “Canarias es hoy una sociedad plural, abierta y respetuosa con las diferencias y en coherencia con esa forma de ser, el Gobierno impulsará acciones para conseguir que de una vez por todas se transformen las mentalidades y se erradiquen los perjuicios que hacen que todavía hoy no podamos reafirmarnos como una sociedad igualitaria”.
Esta campaña, al igual que la jornada, se enmarca dentro de la política de tolerancia cero que ha puesto en marcha el Gobierno Canario ante cualquier manifestación de homofobia o transfobia en todos los ámbitos.
Desde luego que ya podían aprender otros políticos del presidente canario y de su gobierno.
Vía I Canarias al día
Deja una respuesta