No hace mucho, nuestro compañero Javier Martínez publicaba aquí, en Ambiente G, una interesante entrevista al fundador de Change.org, Francisco Polo. Hoy, traemos hasta el blog una campaña publicada en Change.org en la que se recogen firmas para que Zurich España readmita a un empleado gay.
La campaña de recogida de firmas la ha iniciado el propio afectado, un chico llamado Alfonso, que asegura que lo acaban de despedir de la empresa en la que trabajaba por ser homosexual. Según explica el propio Alfonso, llevaba trabajando en Zurich España un par de años sin ningún tipo de problema y con evaluaciones positivas por parte de su jefa.
El problema llegó cuando Alfonso decidió acudir a un acto social que había organizado la empresa para los trabajadores y sus parejas. Y evidentemente, acudió con su novio. Fue en ese momento cuando el denunciante comenzó a ver malas caras, además de un cambio de aptitud por parte de la compañía aseguradora.
Alfonso asegura en el texto de Change.org que desde acudió al acto con su novio, la relación con su jefa se enrareció, y cada día que pasaba era peor. Así, hasta que seis meses después, la empresa le comunicó el despido alegando que había finalizado el proyecto al que estaba asignado.
Lo raro es que según Alfonso, el proyecto ha seguido adelante con todos sus antiguos compañeros, e incluso Zurich ha contratado nuevo persona. Al final el escrito de la petición, Alfonso afirma que no quiere dinero, que lo único que quiere es seguir trabajando, y que la empresa reaccione y que se comprenda en pleno siglo XXI no puede discriminar a ningún trabajador a causa de su orientación sexual.
Si quieres apoyar su petición, puedes acceder a la web Change.org
En Ambiente G I Francisco Polo, director de Change.org España: «Salir del armario me hizo saber que era una persona valiente»
Sitio oficial I Change.org
Pues exactamente como debe ser. Ya he visto que se han conseguido más de 8.400 firmas… Me parece estupendo. O sea que su ética es esta: «El trabajador homosexual es discriminado. Despedimos al trabajador discriminado» Sinceramente yo no lo veo muy lógico. Es más, es repugnante esa ética profesional. Espero que sus ventas, sus ingresos bajen drásticamente, y se den cuenta, de que ese tipo de cosas NO se pueden hacer. Que asco de LGBT-Fobia aquí y en cualquier lugar, ahora y siempre
Si es que…a quién se le ocurre ir a un evento con su novio!! en qué cabeza cabe!! xDDD
Qué asco de empresa,por cierto.
Firmado!! Lo que sea para terminar con la discriminacion en el lugar de trabajo. Parece mentira que pasen estas cosas hoy en dia.
Lo que tiene que hacer es denunciar y publicarlo en los medios de comunicación… verás tú que rápido se les quita la tontería!