Hoy se ha reunido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con la Plataforma de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias.
Los representantes de esta plataforma LGBT, que agrupa a 4 colectivos de las Canarias, le han transmitido al presidente canario que sigue siendo necesaria la lucha contra la homofobia, a pesar de las mejoras políticas y sociales que han aumentado la calidad de vida de los ciudadanos gays.
Esta es la primera vez en que un presidente del Gobierno de Canarias recibe a un colectivo LGBT, y los miembros de la Plataforma que han acudido a la reunión le han expuesto la realidad que viven a diario los gays canarios, tanto en su ámbito social y familiar como en el trabajo.
Desiré Chacón, portavoz de la plataforma, ha señalado que espera que la primera reunión con el máximo responsable político del archipiélago canario sirva para aumentar el nivel de colaboración de los colectivos gays con el Gobierno de Canarias y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos LGBT.
Por parte del Gobierno, según la Plataforma, han mostrado su disposición a trabajar conjuntamente en materias como la educación, la sanidad, y la lucha contra el Sida.
Vía l Canarias24horas.com
Por lo menos se ven buenas intenciones.