Estamos en precampaña, y los políticos de uno y otro lado calientan motores de cara al 20N. En torno a la polémica sobre el matrimonio gay, que es lo que nos preocupa como colectivo, la última nota la ha puesto la diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli, que acaba de pedir al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que su partido presentó ante el Tribunal Constitucionalidad contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid, ha explicado que el Partido Popular debe decir claramente si va a retirar el recurso contra el matrimonio igualitario, y afirmando además que “cuando se cree en la igualdad, no sólo hay que parecer decentes, sino también serlo”.
En este mismo sentido, la diputada madrileña señaló que hacer “oposición política con los derechos de más de cuatro millones de españoles es indigno”. Dudo que le hagan caso, pero no está de más hacer cuanta más presión mejor, ya que tal y como pedía la iniciativa #sellamamatrimonio, los derechos de cientos de miles de ciudadanos no deberían depender del partido que gane las próximas elecciones.
Vía I Público
En Ambiente G I El programa electoral del Partido Popular no incluirá la derogación del matrimonio gay
Está muy bien que lo pida, pero creo que deben mover ficha los homosexuales del PP por si a ell@s les hacen más caso.
Creo que eso que pides es más bien una utopía. Hay homosexuales dentro del PP pero, ¿tú los viste reconocerse como tales? Es decir, lo de Rita Barberà, por ejemplo, es un secreto a voces pero dudo que presente a su novia públicamente.
De hecho sigo sin entender como hay homosexuales en el PP que defiendan ideales contra su propia sexualidad, pero en fin…