Queridas Drag Queens… os ha salido un nuevo enemigo. Se llama Carlos Herrera y es locutor de radio en la Cope. Sí, la Cope, esa emisora de radio de la Conferencia Episcopal. Como seguro ya sabéis, se ha armado bien gorda tras el triunfo de Drag Sethlas en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.
Y se ha liado parda porque la ganadora decidió vestirse de virgen. Y claro, los católicos, que siempre están dispuestos a rasgarse las vestiduras y ofenderse por todo (ellos no ofenden nunca…) han presionado de tal forma, que hasta la gala ha desaparecido de la web de RTVE. Así, tal cual, en apenas unas horas, en un país laico…
El caso es que Carlos Herrera no ha podido permanecer al margen, y ha opinado en su programa de radio. Y allí se ha despachado con la drag, y hasta con su madre.
Para empezar ha opinado de la drag queen usando un plural, con lo que deducimos que con su opinión sobre Drag Sethlas ha querido englobar a todas las drags del mundo. De ellas dice que son “tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles”.
Por supuesto, cree Carlos Herrera que su performance fue una falta de respeto a los católicos y cree que hubiera sido mejor que la ganadora de la gala se disfrazara de “cualquier cosa, como va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante”.
Carlos Herrera, el que se hizo un selfie en la Sala Bataclán tras los atentados de París. Ese.
Ofenden y se rasgan las vestiduras a la mínima tanto un bando como el otro. Los que estamos entre los dos sólo podemos sentir mucha vergüenza. Por ambas partes.
Que le pregunten a su amiga Bibiana Fernández qué opina de estas declaraciones.
Cuando uno hace una actuación provocativa, se arriesga, a que cause impacto en ciertas personas y tenga una contestación. No estoy justificando las palabras del obispo que lo ha comparado con el accidente de Spanair, o que la gente tenga barra libre de insultos, pero, no nos engañemos, no se está atacando a un pobre gay que pasaba por ahí, se está respondiendo a una performance que buscaba provocar.
Y que conste que a mi me da igual la iglesia y la religión en general, pero no tengamos la piel tan fina cuando queremos, que este chico sabía muy bien a quien podía ofender antes de actuar.
Por cierto, mamarracha me parece un halago. Se llena la boca y todo de decirlo.
soy gay
soy católica
no me gusta la cope, ni me gustan los dirigentes de la Iglesia a la que pertenezco
pido respeto a mis creencias, a mi ética y a mi moral religiosa
pido respeto a los trans, a los hetero, a los homo, a los en transición, etc… a los que no saben como definirse y a los que no pueden hacerlo por cualquier motivo
pido respeto a las personas que se sienten acosadas por cualquier colectivo irrespetuoso, hipócrita y prepotente
no distingo colores, ideologías, sexos, nacionalidades ni etiqueta alguna
solo distingo PERSONAS Y SENTIMIENTOS, NADA MÁS
RESPETO A TODOS Y RESPETO DE TODOS
Aunque a muchos nos cuenten comprenderlo, hay mucha gente que siente mucho respeto por la figura de la virgen. Esta actuacion ha sido un insulto gratuito que solo busca polemica. Aparte de dejarnos a todo el colectivo como una panda de maleducados.
Amén!
Yo creo que no se debe olvidar en contexto: es una actuación en un carnaval. En los carnavales se burlan de todo el mundo: de políticos, de artistas, de personajes famosos. ¿Por qué todos toleran bien las burlas menos la iglesia? A lo mejor el problema no es que hayan ofendido sus sentimientos, a lo mejor el problema es que son tan soberbios en su presunta superioridad moral que no toleran ninguna broma
La frase del Herrera:
“Tipos vestidos de mamarrachos que hacen mamarrachadas”.
¿Son mamarrachas y molestan tanto? ¿En qué quedamos?
La frasecilla también se podría aplicar a los obispos, todo depende de quien opine.