Una carta de un profesor argentino a un alumno ha puesto en pie de guerra a las redes sociales, según nos informa el medio El Correo en su versión digital.
El profesor del colegio El Sol, de Burzaco (Argentina) utilizó el típico cuderno de comunicación entre profesores y padres para mandarles esta peculiar – e irritante – nota en la que les pide que «transformen de una vez por todas en un hombre» a su hijo.
La carta ha salido a la luz por la publicación de la misma en el Facebook del terapeuta del niño, Daniel Eduardo Budeguer, que pretendía con el acto denunciar la actitud del profesor. Concretamente la carta decía:
Señores padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas, preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido por favor que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre.
El centro educativo, a salido el paso de las acusaciones diciendo que la nota no es suya y que es una «broma entre compañeros».
No sabemos si es cosa del profesorado o de los alumnos, sea como fuere esperamos que el centro escolar actúe. Protegiendo al menor o de la actitud homófoba de su profesor o de las bromas de mal gusto y con tintes de bulling de sus compañeros.
Foto | Facebook
Vía | El correo
Observando y Analizando la Escritura de esta Carta y sin ser un Profesional en Comportamiento Humano Pues solo hice hasta 5o de Primaria esa letra y su misma Hoja parece estar escrita por un Chico, Enemigo del Alumno y Compañero del Mismo.Por que el Solo hecho de no Colocar el Nombre del Profesor y Citando la Direccion como la Remitente deja y Mucho que Pensar.Pero lo mas Doloroso del Asunto es que han Puesto de una Manera muy Inteligente y en Evidencia a su Victima. Lamentable.
Ya fue absolutamente desmentido por el colegio. Se trató de una broma de los alumnos del colegio.
Mas allá de la broma en sí, que bueno que la misma haya generado tal repudio virtual.
Signo de que las cosas están comenzando a cambiar.
Saludos
Es claro que fue hecho a manera de bulling por los compañeros. Por la escritura. Lo lamentable es que juzgaron al profesor sin pruebas y lo positivo fue el repudio que generó este acto.
Y qué tan raro que para denunciar la homofobia se recurra a una aclaración con tintes racistas («profesor argentino»). Y además que tan raro porque ya la misma Formentera, que debería ser Fomentadora, sabía que posiblemente se trata de una broma.
Llámame loco pero si el profesor es de Argentina, ergo argentino, no van a decir que es tinerfeño…
Me imagino que la próxima vez que pase, dirán: «profesor español» ¿o en ese caso no habría que aclarar?