Como era de esperar, y tras el ataque homófobo de Tel Aviv en el que murieron dos jóvenes, se ha realizado una encuesta para ver que piensa la sociedad israelí de la homosexualidad.
Y según esta encuesta, un 46% de los israelíes considera que la homosexualidad es una perversión.
La encuesta, difundida por el diario Haaretz, no creo que sea muy fiable, ni para considerar Israel un país homófobo, o para lo contrario, ya que se ha escogido una muestra de 498 israelíes en un país que cuenta con más de 7 millones de habitantes y que se debate entre la rabiosa modernidad que se puede vivir en Tel Aviv y el conservadurismo de los sectores más ultraortodoxos.
De hecho, la propia encuesta confirma que el grado de homofobia varía dependiendo de los grupos sociales y religiosos encuestados.
Según la encuesta, hay tres grupos sociales en los que la homofobia es mayoritaria, llegando a ser incluso aplastante en algunos casos.
Entre los judíos ultraortodoxos, el 71% consideran que la homexualidad es una perversión, seguido de los sionistas religiosos, que se quedan en el nada desdeñable 67%, y de los árabes, con un 64% de población que considera que la homosexualidad es una abominación de la naturaleza.
Tras estos tres grupos religioso-sociales, le siguen los judíos originarios de la antigua Unión Soviética, con un 57%, y los judíos tradicionales, con un 44%. Por si ya estáis liados con tanta segmentación, estos últimos, los tradiciones, son los que pratican el judísmo, pero no son ortodoxos.
En el otro lado de la moneda, los judíos seculares son los más permisivos con la homosexualidad, aunque el diario destaca que un 24% de los encuestados considera que la homosexualidad es una perversión.
Vía I Yahoo Noticias
En Ambiente G I Tiroteo en Tel Aviv
Sitio Oficial I Haaretz
¡qué vergüenza!
Que lastima….que poca cultura y tolerancia
Entonces por algo de lo que he leido últimamente, soy una «enferma» y una «pervertida»… que ridiculez!!!
Que noticia más triste.