Hay cosas que hoy en día ya no se entienden y menos viniendo de un país con una larga tradición democrática como es Inglaterra.
El número de abril de la revista lésbica Diva saldrá a las calles con una leve modificación de su portada para que no se vea el perfil de un pecho –sin pezón- porque el vendedor de prensa WH Smith cree que la portada original ‘se desviaba de la línea de la revista’.
Evidentemente WH Smith vende revistas para adultos, incluso con chicas en topless en sus portadas, entonces ¿Por qué censura Diva? ¿Por qué son lesbianas? Es posible que esta sea la causa.
La portada en cuestión podría ser considerada como artística, ya que es una ‘reproducción’ en formato lésbico de la famosa portada que protagonizaron Yoko Ono y John Lenon para la revista Rolling Stone.
Supongo que la revista Diva se ha visto obligada a claudicar y censurar su portada dado el poder que tiene WH Smith en el mercado inglés.
Vía | Queerty
No se trata de un problema de leyes, sino de un minorista con demasiado poder.
Mira que son «raritos» estos ingleses el señor Benny Hil sacaba a tías en tetas en todos sus gags y no se puede ver un pezón en una portada…
Creo que no es cuestión de homofobia, si no de leyes mojigatas.
Mucho mejor antes!
No solo por la no censura, sino porque en la versión final se insinua un frondoso bosque en la entrepierna de la de la derecha…se han pasado con el efecto luces/sombra de potoshó.