Esta es una de esas noticias que a uno nunca le gustaría dar. Siempre está la discursión sobre la falta de valentía de los gays que todavía están en el armario.
Pero siempre he pensado que cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus circunstancias, por lo que cada uno sabe muy bien que hacer con su vida y cuando dar el paso, y sobre todo, con quien.
Toda esta parrafada viene a cuento de una denuncia que ha realizado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile.
El caso es que hay personajes públicos chilenos que se están viendo en la obligación de salir del armario por culpa de chantajes de carácter homófobo.
Este es el caso por ejemplo de Juan Manuel Astorga, un periodista que tuvo que contar a la revista Caras que era gay, tras recibir amenazas por parte de un abogado.
Una decisión que creo que fue valiente, ya que quizás lo más fácil y lo que hubieran muchos para preservar su intimidad hubiera sido ceder al chantaje y pagar. Pero este periodista decidió no ceder y contarle al país algo que pertenecía a su vida privada.
Como bien dijo el periodista, no tuvo que ser una decisión fácil, pero afirmó que por suerte tenía el respaldo de su familia y de sus amigos. Juan Manuel Astorga señaló que ante de salir a contarlo en público lo había contado a su círculo más cercano, y que muchos de ellos, «si no lo sabía, al menos lo intuían».
Astorga reveló que “un abogado que pretende ser del Opus Dei”, del que no dijo el nombre, quiso extorsinarlo con una fuerte suma de dinero. Y si no pagaba la cantidad determinada, revelaría a los cuatro vientos su orientación sexual.
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile confirmaron que «en esta semana hemos conocido de brutales casos de discriminación a las minorías sexuales y es tiempo ya de que las autoridades comprendan la importancia de aprobar en breve y, con urgencia, una ley que haga frente a estos atropellos».
Desde este colectivo LGBT también se quiso recordar que esta no era la primera vez en la que «personajes públicos de Chile son asociados a conductas homosexuales sin su consentimiento, o se les intenta desacreditar inhumanamente por una orientación sexual natural, incluso en aquellos casos cuando ni siquiera hay certeza de que ciertas personas sean o gays o lesbianas».
Vía I Enkidu
Es indignante que tengas que dar explicaciones de tu vida porque alguien te chantajee. Si la gente no le diera tanta importancia, esto no pasaria.
Pues si yo fuera el, le hubiera denunciado al tipo ese del opus, abogado que no tendria trabajo, por que para andar metiendose con la gente, seguro que queria algo de fama el abogado este y claro, muy listo la victima, no ha dicho nada de su identidad. Para que se joda y siga en las penumbras muriendose de asco. Ahora que no se puede meter con el, es hora de atacarlo sin piedad, como lo ha echo con anterioridad con esta persona. Cada uno se acuesta con quien quiere y cuando quiere. A mi me da pena esta gente del Opus, No saben lo que se estan perdiendo por pertenecer a esa secta.