Los Juegos Olímpicos de Invierno que se van a celebrar en Sochi podrían haber tenido una madrina de lujo, que iba a actuar como embajadora abriendo con sus canciones el evento deportivo. Podría haber sido pero no lo será, ya que Cher, la artista que había sido invitada, ha rechazado acudir.
Y lo ha hecho porque no piensa pisar un país, Rusia, que se ha convertido en un infierno para los homosexuales por la terrible homofobia de su gobierno y sus leyes. La cantante lo ha explicado en una entrevista, en donde ha dicho que dijo que no inmediatamente a la propuesta, al tiempo que ha preguntado de dónde sale todo este odio hacia los gays.
Se agradecen desde luego actos como este, que se suma al parecido de Wentworth Miller, pero lo cierto es que se nos queda un sabor agridulce cuando vemos que la presión internacional y mediática no sirve de nada, y Rusia sigue a lo suyo… Pero bueno, es un paso más que desde luego hay que agradecer a Cher.
Vía | Advocate
Foto | Facebook Cher
espero que sean muchos más los que se apunten a la iniciativa…
Interesante noticia, pero.. ¿quién redactó? pésimo, ¿Cómo es eso «en donde ha dicho que dijo..»? Un asco, parece que la persona que escribió esto le faltó pasar por el ramo de «redacción». :S
La presión internacional puede que no sirva de nada, pero la mediática sí que está ejerciendo una labor excelente de sensibilización con las víctimas de la intolerancia homófoba en Rusia. Han sido muchos los periódicos nacionales y digitales que se han sumado para redactar en la lengua de cada país lo que se está viviendo en Rusia. Por otro lado, aunque parezca el menos importante, el apoyo de figuras públicas tan reconocidas a nivel mundial y tan respetadas, como Cher o los deportistas olímpicos, genera un impacto positivo en nuestras reivindicaciones. Y cómo no, nunca hay que olvidarnos de las miles de personas anónimas pertenecientes al colectivo que luchamos día a día por conseguir que se nos reconozcan nuestros derechos en todas las partes del mundo.
Quizás Rusia no cambie su legislación, pero todo lo anterior ha ayudado a construir una imagen de Rusia no muy atractiva para el resto del mundo occidental. Y, entre otras cosas, eso era lo que queríamos, que se reconociese a nivel mundial el daño que se está haciendo al colectivo y el atropello de derechos que se está cometiendo de un modo tan flagrante.