Todo parece indicar que Chile será el primer país latinoamericano que cuente con una legislación a nivel nacional, que permita las uniones civiles entre personas del mismo y distinto sexo. Parece ser que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así lo ha prometido.
También mostró su apoyo a las uniones civiles entre homosexuales el presidente de la Corte de Apelaciones, Cornelio Villarroel Ramírez: «Cada persona tiene una diversificación y una naturaleza. Y cada persona nacida según su naturaleza debe seguir la vida que la naturaleza le dio».
«…uno de los más importantes reconocimientos a los derechos de las minorías sexuales provenientes del Poder Judicial, no sólo porque promueven la igualdad legal, sino también porque califican de natural al hecho de ser homosexual o transexual, dicho inédito en una alta autoridad de esta institución», añadió Cornelio Villarroel.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió las declaraciones ya que consideran que «abre nuevos caminos favorables al Pacto de Unión Civil (PUC)«.
Esperemos que finalmente sea así, y los Chilenos tengan pronto la posibilidad de poner unirse legalmente en matrimonio. Hasta ahora, la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los partidos de la Concertación y la adhesión de más de 150 organizaciones sociales, tanto homosexuales, como transexuales y heterosexuales de todo Chile. Por su parte, la derecha de Renovación Nacional (RN) adoptará una postura el 7de abril pues hasta el momento sólo algunos de sus integrantes se han mostrado a favor.
Vía | Opus Gay
Me alegro por todos los chilenos: heteros y homos; porque es un gran paso hacia adelante!
Mis mejores deseos para que esto se lleve a cabo y no quede solo en promesa perdida.
Espero que no se monte tanto revuelo como aqui.
Aqui se formó tanto jaleo para que al final no pasase nada.
Es que parecia que se iba a acabar el mundo.
Ya me gustaría que en mi país, Brasil, dejasen de tanta falsedad solo para ganar unas elecciones, y que realmente apoyasen las uniones civiles entre homosexuales. Ya sería un avance, pero lo peor, aún quedaría por hacer: sensibilizar a la población de que homosexuales, heterosexuales, transexuales y bisexuales pueden vivir en perfecta harmonía sin tener que «esconder» lo que uno es para que no le disguste al otro. Es desanimador saber que en mi país aún queda mucho por hacer.
¡Enhorabuena a los chilenos!
OMG!! soy chileno y me vengo enterando recien XD…
por dios q ando desconectado…..
en fin…. q alegria!!!!
esperemos q no quede en veremos, porq que quede claro, popular esto no va a ser, y va a ver muchas trancas en el camino, q salga todo bien nada mas!!!