El municipio mexicano de León contaba, desde el año 2005, con un bar dirigido al público homosexual llamado G Bar. Sin embargo, ahora se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la hora de renovar su licencia. ¿El motivo? El nuevo Código Urbano de León, en el estado de Guanajuato, dice que el bar no da una imagen digna en el centro histórico.
El director de Desarrollo Urbano Municipal explicó al dueño del bar gay, Óscar Pons que «Las órdenes vienen de arriba. A mí me dijeron que el G Bar no es compatible con los planes a futuro. Nos dijeron que puede reubicarse o poner una cafetería, o una tienda de estambres, búsquenle por otro lado». Vamos, que se monte cualquier negocio que no se aun bar dirigido a homosexuales.
El cierre de este local gay es bastante doloroso, porque no era un simple bar de copas, sino que en sus 9 años de vida ha sido un centro de libertad y diversidad en donde se han desarrollado desfiles contra la homofobia, campañas de prevención del VIH, charlas de orientación… Una gran labor la que ha ido realizando que ahora se ha encontrado con un muro insalvable.
Vía | OcioGay
Definitivamente aun estamos bastante cerrados en cuestion de diversidad, que lastima que un bar que ha sido icono en leon tenga que cerrar por que los altos mandos quieren hacer otra cosa, se me hizo mas que una burla lo de la tienda de estambres enserio que no se vale, pero seguiremos luchando por nuestros derechos cueste lo que cueste el respeto a la diversidad es el cambio que necesitamos!!!
Yo soy de Leòn y si… es una pena que haya evolucion en otras cosas menos en lo que realmente importa, como la diversidad de tooodas las cosas no nada mas sexual y no nada mas el cierre de un bar gay, si no cerraron la mayoria de los negocios que son de distintas subculturas!! (rock, ska, hippie) Por que no nos dejan ser!!! el centro no se va a llenar de gente nice!! Ya basta de discriminaciòn y de humillaciones. SOMOS GENTE NORMAL!!!
No sé si soy el único que no ve tanta discriminación en el acto; en primer lugar en la noticia falta indicar que no es el único bar que se cerró, es el tercero o cuarto, no estoy seguro, todos en la misma calle (Madero); la diferencia radica en que al ser este el único bar gay de la ciudad fue más sonado que los otros; también es importante resaltar que se les dice que si desean reubicarlo pueden hacerlo, no se les está negando el derecho a tener un bar con una temática gay, solo se les indica que el proyecto de la ciudad no permite bares en la zona; es cierto que el comentario de los estambres estuvo fuera de lugar, pero finalmente se puede ver desde una perspectiva más inocente.
No eres el único.
No es homofobia, el desalojo no es solo hacia los locales gays sino que afecta a todos los establecimientos que no encajan con su idea de «centro urbano».
Aunque me sigue pareciendo un abuso…
mi mas sentida solidaridad,con los cumpas de leon,pero si es en general los cierres de locales ,no lo tomen como algo personal,luchen desde lo legal,y ya tienen la gente los clientes que mas se buscan un lugar hermoso y les ira mucho mejor,tenganme al tanto de lo que pase mucha fuerza y a continuar,SUERTE
Centros históricos: Zonas urbanas con adoquines formadas por una sucesión interminable de tiendas de souvenir, restaurantes, algún café y más tiendas de souvenires. Ah, y un museo o monumento por el medio que justifique toda esa masificación.
No me gustan esos sitios.