David, un vitoriano de 31 años fue agredido la semana pasada por cinco personas menores de edad, que le exigían que se fuera de las piscinas en las que se encontraba por pasear con su pareja. David, paseaba tranquilamente, cuando cinco chicos de procedencia árabe comenzaron a insultarle. David perdió el control y ante los insultos respondió propinando un bofetón a uno de los menores.
El resultado final fue que el grupo de menores se enfrentó con él y David recibió multitud de patadas y varios puntos de sutura en el labio.
David, sigue pensando si debe o no denunciar este acto homófobo, porque en el fondo admite que si no hubiera insultado y pegado un bofetón a uno de ellos, no hubiera existido agresión física, aunque los insultos no hubieran cesado. Por lo menos, David, tiene en cuenta que muchos de los presentes en las piscinas, le defendieron mientras se estaba dando la agresión verbal.
Vía | Frecuencia Gay
El fallo fué de David por agredir. No debería de haber hecho caso de los insultos, en todo caso dirigirse al personal de la piscina y dar la queja. Según actuaran estos y segun como fueran los insultos asi se podria denunciar. Es una lástima que fueran menores, espero que su falta de educación mejore con la edad.
Se me ha olvidado decir, que eso si, la paliza es desmedida que aunque menores son cinco contra uno, lo que si puede ser denunciable imagino.
Efectivamente, él no debió haber hecho eso (pero claro, el chico estaba en una situación complicada, además de que ellos quizá lo incitasen a la agresión, ya sabéis cómo son estos insultos y frases de machotes, y supongo que por la experiencia, David sabría que te suele tocar tragar en estos temas, porque denunciar requiere demasiados esfuerzos y no siempre son fructíferos). Por supuesto que la paliza es desmedida y espero que si denuncia los agarre bien por esto. Al fin y al cabo la agresión física qué él cometió fue en defensa propia, por lo que creo que no se le debería culpar tanto por esto.
Éste es un caso de ésos en los que es difícil no pensar en la deportación, pues bastante homofobia hemos tenido y seguimos teniendo por parte de compatriotas, como para encima hacer frente a ataques verbales o físicos de extranjeros.
Por otro lado, como parte alegre de la noticia, me alegro de que la gente lo defendiera. Yo vi algo similar en mi ciudad (sin llegar a las manos y creo que todo entre españoles) me parece que hace unos 4 años y la gente no dijo ni mu (típico en mi ciudad y especialmente en estos temas) ante unos jóvenes diciendo lindezas a una pareja. Yo no pude hacer mucho más que sentir lástima por estas dos personas. ¿Qué sucede en las piscinas? Recordad lo que pasó en las piscinas de la Elipa.
Si David queria guerra, querra le dieron. Independientemente de lo que le dijieran, porque las disputas se solucionan de otras muchas formas.