Me vais a permitir que sea crudo a la hora de titular esta historia, porque estoy a un tris de salirme del quicio de la puerta de la serenidad y entrar de lleno en el de la ira.
Un ciudadano Británico, el fotógrafo John Ross Macleod de 63 años, ha sido detenido en Ghana por practicar sexo con su pareja, un ciudadano de Ghana de 19 años de edad.
Tras un control rutinario en busca de drogas en el aeropuerto, se le incauto un CD con fotos de él y de su pareja practicando sexo.
Aunque no suelen ser muy tiquismiquis en el país africano con éste tema, el sexo gay en Ghana es ilegal y Macleod ha sido imputado por cometer «actos carnales impuros» y por «posesión de material obsceno».
Hay que aclarar que las autoridades Ghanesas le dieron la oportunidad de evitar cualquier problema si pagaba una estimable cantidad de pasta, porque con dinero uno puedo follar con quien quiera, aquí, en Ghana y donde franco perdió la corneta.
El fotógrafo se enfrenta ahora a una multa o a la cárcel. El consulado Británico será quien le de asistencia legal.
Obsceno es que una vez más, 2 ciudadanos de donde sean, libremente, no puedan practicar sexo o juegar al parchís en la intimidad de su hogar. Obsceno es que el sexo entre adultos y consentido por ambos sea ilegal.
A pesar de todas las leyes en Ghana, como en el resto de países africanos, existe una amplia comunidad gay que vive su sexualidad en secreto.
Igual es conveniente que antes de salir de viajes echéis un ojo al artículo de Susana sobre el coste de ser gay en el mundo, que no quiero tener que escribir sobre vosotros.
Vía | Guardian
¿Y es legal coger un dvd personal y reproducir su contenido? A mi eso me parece un atentado contra los derechos a la intimidad.
Lo que más me llama la atención es como se lo monta el fotógrafo. Un chaval de 19 años…
Supongo que todo esto acabará bien, pues si no recuerdo mal, Ghana pertenecía hace unos 50 años a -que casualidad- Gran Bretaña.
Un saludo
Que tal el examen de Química?
¡Hehehe! Que guapo eres. Te acuerdas y todo. Pues el examen muy bien. Me ha dado tiempo y no he necesitado ayuda externa 😀 Con suerte, puedo salir este sábado.
Cielito, muchas gracias por acordarte. Ya te lo recompensaré de alguna manera.
XXX
Pda: Que provocadora me ha quedado la última frase