El colectivo COGAM entregó ayer por la tarde en la madrileña Casa Encendida los galardones con los que reconoce la labor de aquellas personas, empresas o colectivos que han trabajado en favor de los derechos de los gays. Y también, para “reconocer el trabajo” de aquellos que se han dedicado a ponernos zancadillas.
Entre los que nos han puesto zancadillas, Cogam ha galardonado a Jaime Mayor Oreja con el Ladrillo Rosa– El eurodiputado del Partido Popular, cabeza de lista del PP en las últimas elecciones europeas, fue distinguido con este galardón por “su comportamiento en contra del avance de derechos para este colectivo y por sus posturas contrarias a la igualdad, diversidad y avance social”.
Y entre los galardones “buenos”, que son los que realmente nos deben importar, ya que destacan el trabajo por nuestros derechos, se encuentra “El Intermedio”, el programa de La Sexta, y en especial, a los presentadores Gran Wayoming y Beatriz Montañez.
Junto al programa “El Intermedio”, el Premio Cultura ha sido entregado a la actriz María Luisa Merlo, mientras que el Premio Periodismo ha recaído en la periodista y esritora Ruth Toledano.
Desiré Chacón y Luisa Notario, activistas gays, han sido premiadas con el Premio a la Visibilidad Lésbica, y María Luisa García ha conseguido el Premio de la Militancia.
Por último, el encargado de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo sexual del IES “Duque de Rivas”, Joaquín Álvarez ha sido premiado con el Premio Especial “Año de la Educación”.
¡¡Muchas felicidades a los premiados!!
Vía I El Economista
¡Enhorabuena a los ganadores! 😉
Pues si, es mejor quedarse con la gente que ha ganado y no con el mal sabor de boca de los que no…
Muy merecidos los premios,tanto los buenos como los malos
El ladrillo rosa significa un premio malo? Pues si es asi, no me extrañaba nada al candidato. XD
este tipo y vidal cuadras son lo peor, miedo me da el nuevo parlamento europeo (y no sólo por los representantes españoles…)