Tengo que reconocer que es un poco cansino escribir una y otra vez sobre el mismo tema. Cambian los obispos, o los sacerdote, aunque al final la conclusión siempre es la misma. Pero la actualidad es la actualidad, y estamos aquí para contarla.
En Galicia, Colega ha protestado por unas declaraciones en las que el obispo emérito de Mondoñedo Ferrol pedía la desobediencia civil contra leyes como la del matrimonio gay o la recientemente aprobada ley del aborto.
Según señala el obispo Gea Escolano en su propio blog, los ciudadanos católicos deben obeder tanto a los obispos como al Gobierno, pero “por muy alta que sea una autoridad, si manda cosas contrarias a la ley de Dios, tampoco hay obligación de obedecerle”, en relación a temas como el aborto o el matrimonio gay.
Para denunciar las declaraciones del obispo, Colega ha enviado una queja al Obispado de Mondoñedo-Ferrol para pedir a la jerarquía católica gallega respeto al Estado de derecho, y que evite llamadas a la desobediencia civil. Por protestar, que no quede…
Enlace I Colega
Imagen I Galería de FreeCat
me parece muy buena la protesta de Colega:))
Que cansinos que son estos curas, pues ya pueden hablar que cada vez hay menos gente que les hace caso.
pero dale y dale.. sera que piensan que con repetir siempre lo mismo van ha lograr algo?? por favor no se puede esconder la necesidad de muchas personas!! bien por el colega..
kiss
♥
xD que sí .
pero nada, tú escribe Nacho , ya aquí iniciamos …y este mundo con los ojos bien abiertos y cansino nada eh 😉
Mi señor… me permite unirme con mi chico? Ha dicho que si, pues ya estan tardando.
Nota: Notese la ironia.
Ellos son los primeros que no cumplen con lo de «amaros los unos a los otros como yo os he amado».
ea ea una palmadita en la espalda para al iglesia y una patada en el culo tambien XD
Por mucho que los curan hablen…la homosexualidad existia hastes que ellos….
Destaco un punto: el llamado a la desobediencia civil que hace el obispo. Es un recurso que los gays pocas veces hemos utilizado y creo que deberíamos comenzar por recuperar; con excesiva frecuencia nuestros derechos no son reconocidos y nos quejamos, pero no hacemos nada. Reivindico, siguiendo a Nietzsche, la afirmación de sí mismo y de la diferencia, así eso suponga guerrear contra las fuerzas de la conformidad y de la decadencia gregaria. Al Estado hay que obedecerlo cuando representa nuestras necesidades, pero, como en el caso de los gays, pocas veces lo hace… la desobediencia civil que propone el obispo, podría ser una estrategia que los gays nos tomáramos y nos apropiáramos para nuestras causas.