Es un goteo quizás lento, pero incesante, el de países y estados que van dando pasos hacia la igualdad de derechos de todos sus ciudadanos. Tras el pequeño principado de Liechtenstein, los defensores de los derechos LGBT tienen puestos sus ojos en el estado norteamericano de Colorado. Un estado en el que el Senado estatal acaba de aprobar un proyecto de ley para legalizar las uniones civiles.
El proyecto, que salió adelante por 21 votos a favor frente a 12 en contra, supondrá que todas las parejas, ya sean heteras o gays, puedan disfrutar de los mismos derechos que ya tienen los matrimonio. Además, hay que destacar que entre los 21 votos favorables al proyecto de ley, se encontraban los votos de tres senadoras republicanas.
Aún así, y tras el paso del proyecto de ley por el Senado, institución en la que la ley fue defendida por la senadora demócrata gay Pat Steadman, queda que la Cámara de Representantes apruebe la nueva norma.
El problema es que en esta Cámara, los republicanos son mayoría, aunque sólo sea por un voto, frente a la posición mayoritaria de los demócratas en el Senado. Esperemos que los representantes de dicha cámara tengan a bien votar por la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, y próximamente Colorado se sume a ese cada vez más amplio listado de territorios en los que los gays gozamos de amplios derechos.
Vía I Denver Post
En Ambiente G I Un gay preside el Partido Demócrata de Colorado
Foto I Flickr de Larry Johnson
»supondrá que todas las parejas, ya sean heteras o gays, puedan disfrutar de los mismos derechos que ya tienen los matrimonio.»
¿Entonces que diferencia habria con un matrimonio?¿Solo el nombre?
Bien por Colorado! Un estado que he tenido la suerte de visitar y me ha encantado (os lo recomiendo)… Aunque me ha sorprendido la noticia porque yo creía que por ahí eran más bien republicanos, como al final he visto que ya mencionáis eso en la entrada 🙂
me alegra la noticia:))