Un nuevo pasito en la mejora de los derechos de nuestro colectivo. Y nuevamente, las buenas noticias nos llegan desde Estados Unidos.
En Colorado se ha aprobado una nueva ley por la que las parejas no casadas tendrán nuevos derechos sin distinción de su orientación sexual.
Según la nueva ley, cualquier persona que forma parte de una pareja estable no casada tendrá derecho a recibir una pensión y a cobrar la herencia tras la muerte de la otra parte de la pareja, además de poder tomar decisiones médicas en caso de incapacidad de su compañero o compañera.
Tras la aprobación previa de la ley tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes del Estado, sólo quedaba la firma del gobernador de Colorado, Bill Ritter.
El autor del proyecto de ley, el demócrata demócrata Mark Ferrandino, afirmó tras la aprobación que “es un buen día para Colorado y sus ciudadanos”.
En el lado contrario, los legisladores demócratas criticaron la nueva ley, señalando que su aprobación era el primer paso hacia la legalización del matrimonio gay. Algún senador republicano llegó incluso a decir que no se puede legalizar un hecho pecaminoso.
Unos comentarios que fueron contestados por Jennifer Veiga, senadora demócrata y lesbiana, quien afirmó que “Dios también me creó, y la última vez que lo corroboré, soy quién soy”.
De todas maneras, la Constitución de Colorado prohibe de forma expresa el matrimonio gay, tras la celebración de un referéndum en el 2006.
Sin duda, algo está cambiando en Estados Unidos.
Vía I Universo Gay
Menos dan las piedras… será algo parecido a la regulación de las parejas de hecho en España… a ver si con suerte se puede equiparar a los heteros en unos añitos… cuando vean que no nos comemos a nadie.
Desde lo de Caliofornia, se estan dando muchos pequeños pasitos q aunq son menos importantes aisladamente, estan dando derechos a muchas personas de estados historicamente conservadores, con lo q a personas q se alejan de la parafernaria californiana (q no critico y ojala participe de ella en algun viaje) van a disfrutar, y seguro q mucho.
Estoy seguro q en 5 años el panorama sera muy positivo, habiendo legalizacion del matrimonio en muchos estados.
ENHORABUENA!!