Supongo que todos recordaréis el caso del asesinato de Daniel Zamudio, un joven homosexual que fue asesinado en marzo del 2012 a mano de un grupo de salvajes por el simple hecho de ser gay, conmocionando a la opinión pública chilena.
Y esta semana, ha comenzado en Santiago de Chile el juicio contra los presuntos agresores del joven. El fiscal del caso, Ernesto Vázquez, ya ha acusado a Patricio Ahumada Garay, Alejandro Ángulo Tapia, Raúl López Fuentes y Fabián Mora Mora de ‘homocidio calificado’.
Con el comienzo del juicio, uno de los homófobos que participó en la paliza que acabó con la posterior muerte de Daniel Zamudio, reconoció que le golpearon por ser gay, y pidió perdón a la familia del joven asesinado por haber participado en los hechos:
Antes que todo, quiero pedirle disculpas públicas a la familia de Daniel Zamudio. Que me perdonen por el daño que le hicimos a la familia. Quiero decirles que si pudiera retroceder el tiempo lo haría.
Además, el acusado acusó a Patricio Ahumada de comenzar la brutal paliza, y tiró balones fuera al asegurar que el resto de los agresores le obligaron a pegar a Daniel, ya que si se negaba a pegarle, él también sería atacado.
Vía I SDP Noticias
Pedir justicia para Daniel es pedir justicia para cualquier hombre o mujer civilizado de cualquier país del mundo. Deseo de todo corazón que el asesino reciba una condena ejemplar pero también que sea capaz de entender, sinceramente, el daño irreparable que ha ocasionado a un ser humano inocente y a su familia.
Cobardes hijos de puta…